En Senado se debatirá el uso del entrampamiento contra la Justicia Transicional y el Derecho a la Verdad
28 de mayo de 2019
ESTOS SON LOS EDILES DEL EQUIPO DEL CAMBIO PARA BOGOTÁ
3 de junio de 2019
Proyecto que rinde homenaje al municipio de Ocaña, a un debate de convertirse en Ley de la República

Este martes, en la Comisión Segunda del Senado, el Senador Sanguino presentó ponencia positiva para que la Nación rinda homenaje al municipio de Ocaña por los 450 años de su fundación.

28 de mayo de 2019. A un debate de convertirse en Ley de la República está el proyecto que busca que la Nación rinda homenaje a Ocaña, Norte de Santander, por sus 450 años de fundación y se autorice al Gobierno Nacional para que destine recursos para mejorar la infraestructura del municipio.

Hoy, ante la Comisión Segunda del Senado, Sanguino rindió ponencia positiva de dicho proyecto y solicitó incluirle algunas modificaciones para fortalecerlo y ampliar su campo de acción. Por ejemplo, el senador pidió incluir en el proyecto un reconocimiento a todas las personas y organizaciones quienes a lo largo de los 450 años del municipio han sido significativos en su construcción, desarrollo y promoción. Además solicitó que el proyecto de ley autorizara al Gobierno Nacional y al Ministerio de Cultura para que adelante una investigación sobre la historia extensa del municipio de Ocaña con el mayor rigor histórico-científico. En ese mismo sentido, solicitó que se autorizara al Gobierno para que ejecute el Plan maestro de acueducto y alcantarillado, se construya un mega colegio en la Institución Educativa Agustina Ferro, se construya una planta de tratamiento de aguas residuales del matadero municipal, entre otras intervenciones de infraestructura para el municipio.

El pasado 4 de octubre de 2018 el Senador Sanguino había presentando un proyecto de ley con contenido muy similar al del proyecto descrito, por lo que, en aras de garantizar su trámite, se vinculó a este proyecto, de autoría de Ciro Rodríguez, Diela Benavides, Juan Carlos Rivera y otros.

En el próximo y último debate en el Senado de la República también será el Senador Antonio Sanguino el ponente del proyecto y rendirá ponencia positiva para beneficiar al municipio de donde es oriundo y zanjar la deuda histórica del Estado con Ocaña. Posterior a ese debate, se espera que el Presidente Iván Duque lo sancione como Ley de la República.

Descargue aquí la presentación que hizo el Senador ante la Comisión Segunda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *