LA ALIANZA INTERPARTIDISTA POR LA REFORMA A LA POLÍTICA DE DROGAS SE PRONUNCIA FRENTE AL FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL SOBRE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS
10 de junio de 2019
Proyecto que rinde homenaje a Ocaña fue aprobado en el Congreso
18 de junio de 2019
Personerías y Senadores trabajan para atender migración venezolana

Congresistas, personeros y personeras de los santanderes se reunieron en Ocaña para poner sobre la mesa los retos y dificultades del país en materia de atención a migrantes venezolanos.

Ocaña, 14 de junio de 2019. Desde Ocaña, el Senador Antonio Sanguino participó en el Encuentro Regional de Personeros de Santander y Norte de Santander en el que habló sobre los retos que enfrenta Colombia por la migración masiva de venezolanos y el trabajo legislativo que se viene adelantando en el Congreso de la República para enfrentar este fenómeno.

El senador se refirió a la ola migratoria, no como una crisis para el país, si no una baraja de oportunidades que pueden ofrecer los ciudadanos venezolanos: “Colombia ha recibido cerca de 1.300.000 venezolanos, lo que generó un reto enorme para las instituciones y para el presupuesto de la Nación. Pero, como lo ha mencionado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, los migrantes son motores de desarrollo. Cerca del 60% de los ciudadanos venezolanos son universitarios y eso se traduciría en evolución e innovación para nuestro país.

Así mismo, Sanguino hizo un reconocimiento público a las Personerías Municipales por la labor titánica que han tenido que enfrentar para garantizar los derechos de los colombianos y de los venezolanos Quisiera reconocer la labor de los personeros y personeras quienes son los que están en la primera línea de la defensa de los derechos de los colombianos y de los venezolanos. Las personerías participan en las mesas migratorias y transmiten las demandas del territorio, las necesidades de los casos complejos e incluso sirven de acompañamiento para solicitudes de atención en salud y educación. Hemos visto a personeros y personeras facilitar la entrada de menores a colegios donde se les ha negado la admisión. Día a día, trabajan con las uñas bajo circunstancias muy exigentes; lo sabemos y lo agradecemos”.

Finalmente, el senador fue enfático en que desde el Congreso de la República están trabajando en normas que regularicen el estatus de los venezolanos, especialmente de los niños y niñas que nacen en nuestro territorio. Desde el Congreso, podemos contribuir a resolver vacíos en nuestra legislación que afectan a los ciudadanos venezolanos. Cursa en el Congreso un proyecto de la Defensoría del Pueblo que busca que los niños de padres venezolanos nacidos en Colombia obtengan la nacionalidad y los derechos de los colombianos. Lo apoyaremos para proteger a esta población.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *