Personerías y Senadores trabajan para atender migración venezolana
14 de junio de 2019
Buscamos un millón de firmas para las víctimas
21 de junio de 2019
Proyecto que rinde homenaje a Ocaña fue aprobado en el Congreso

La plenaria del Senado de la República aprobó por unanimidad, el Proyecto de Ley 254 de Senado, el cual autoriza a la nación a rendir homenaje a Ocaña, Norte de Santander.

18 de junio de 2019. A sanción presidencial pasó el Proyecto de Ley 254 del Senado de la República, el cual busca que el Estado colombiano rinda un homenaje público al municipio de Ocaña por sus 450 años de fundación y otorgue reconocimientos de carácter histórico, cultural y material, como contribución al municipio y sus habitantes por su aporte sustancial a la consolidación de la nacionalidad colombiana.

A este proyecto se adhirió el Senador Antonio Sanguino, quien había presentado uno muy similar el pasado 4 de octubre de 2018, pero que, en aras de garantizar el trámite de alguno de los dos, decidió vincularse a este último que estaba más avanzado. Sanguino rindió ponencia positiva en tercer debate en Comisión Segunda de Senado y solicitó incluirle algunas modificaciones para fortalecerlo y ampliar su campo de acción.

Por ejemplo, el senador pidió incluir en el proyecto un reconocimiento a todas las personas y organizaciones quienes a lo largo de los 450 años del municipio han sido significativos en su construcción, desarrollo y promoción. Además solicitó que el proyecto de ley autorizara al Gobierno Nacional y al Ministerio de Cultura para que adelante una investigación sobre la historia extensa del municipio de Ocaña con el mayor rigor histórico-científico.

Las anteriores modificaciones fueron incluidas en el articulado del proyecto, que lo puede consultar en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *