Buscamos un millón de firmas para las víctimas
21 de junio de 2019
Rendición de cuentas 2018-2019
3 de julio de 2019
Comisión de Paz de Senado viajará a Tierra Alta, Córdoba

Congresistas visitarán el lugar donde asesinaron a María del Pilar Hurtado y conversarán con la población para conocer de primera mano la situación de seguridad en el sur de este departamento.

26 de junio de 2019. Este jueves 27 de junio, la Comisión de paz del Senado de la República, encabezada por los senadores Roy Barreras, Iván Cepeda, Temístocles Ortega, Antonio Sanguino y Victoria Sandino, se desplazará al municipio de Tierra Alta, Córdoba, con el propósito de examinar y recolectar información sobre el lamentable asesinato de la lideresa social María del Pilar Hurtado y verificar la grave situación de seguridad que han venido denunciando organizaciones sociales, en el sur del departamento.

“Según lo denunciado por la Defensoría del Pueblo y varias organizaciones de la región, el Sur de Córdoba está sitiado por un entramado de estructuras criminales sin que puedan ser neutralizadas por parte de las autoridades, quedando en el medio comunidades vulnerables que se vuelven carne de cañón de esta guerra sin sentido”, manifestó el senador Antonio Sanguino.

Los congresistas de la Comisión de Paz esperan, principalmente, conversar con los líderes y organizaciones sociales que hacen presencia en este municipio y en esta región del departamento de Córdoba. La agenda de la visita también incluye una reunión con la Gobernadora, Sandra Devia, con el alcalde del municipio de Tierra Alta, Fabio Otero Avilez y con autoridades civiles y militares, con el fin de conocer el estado de las investigaciones que se vienen adelantado sobre la operación de grupos ilegales en la región.

“Esperemos que, como ha ocurrido en otras ocasiones, esta visita permita que la Comisión de Paz entregue un informe al país sobre los hechos que giraron en torno a la muerte de María del Pilar Hurtado, las amenazas que reposan sobre la población del sur de Córdoba y el papel que han jugado las autoridades locales en la prevención y reacción frente a esta ola de violencia”, puntualizó Sanguino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *