Proyectos de Ley
3 de julio de 2019
Senadores Roy Barreras, Iván Cepeda y Antonio Sanguino denuncian complot desde la DNI para involucrarlos en “falsos positivos judiciales”
6 de julio de 2019
“Por la paz, la ley de víctimas debe mantenerse vigente: Antonio Sanguino

El senador de la Alianza Verde presentó coadyuvancia a la demanda que solicita eliminar el límite de vigencia de la ley de víctimas

Bogotá, 4 de julio de 2019. Ante la Corte Constitucional, el Senador del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, radicó coadyuvancia ciudadana para adherirse y respaldar la demanda realizada por los ex ministros del interior Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, quienes solicitaron a la Corte declarar inexequible el artículo 208 de la Ley 1448 (Ley de víctimas y restitución de tierras), el cual establece que la ley de víctimas tiene un periodo de ejecución de 10 años, que se vence en junio de 2021.

Los demandantes, junto con el coadyuvante Antonio Sanguino, solicitaron a la Corte Constitucional que revoque parcialmente el aparte que elimine el límite de vigencia, con el fin de continuar garantizando a las víctimas del conflicto armado colombiano su completa e integral reparación así como armonizar la ley 1448 con la implementación del Acuerdo de Paz.

“Hay víctimas que aún no han sido sujeto de reparación integral por lo que la Ley necesita seguir vigente para garantizar sus derechos. La ley 1448 es la base del punto de víctimas del Acuerdo de Paz y no es posible comprender la implementación y cumplimiento del Acuerdo, sin la articulación y existencia al interior del marco jurídico de esta ley. Por la Paz, necesitamos mantenerla vigente”, afirmó el senador Sanguino.

La Coadyuvancia, así como la demanda, también propone que se realice una Audiencia Pública en la Corte Constitucional, en la cual se escuche a los demandantes y las diferentes Asociaciones de Víctimas, con el objetivo de resaltar la importancia y la necesidad de mantener viva esta ley. 

Descargue aquí la coadyuvancia presentada ante la Corte Constitucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *