Del 8 al 14 de julio podrá inscribir su cédula en Bogotá
9 de julio de 2019
Ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, expresaremos nuestra preocupación por la seguridad en los territorios: Antonio Sanguino
11 de julio de 2019
Tras fallo de tribunal, Duque debe nombrar alcalde en Santa Marta de Fuerza Ciudadana: Antonio Sanguino

Tras demanda del senador Antonio Sanguino, el tribunal administrativo del Magdalena exhortó al Presidente de la República a nombrar alcalde encargado de Santa Marta, de la terna presentada por Fuerza Ciudadana.

Santa Marta, 11 de julio de 2019. A pesar de la evidente intención del Presidente de la República Iván Duque, de desconocer la voluntad popular de más de 90 mil samarios, nombrando como Alcalde encargado a una persona que en nada representa al colectivo Fuerza Ciudadana, el Tribunal Administrativo del Magdalena ha exhortado al primer mandatario a cumplir los artículos 10 de la ley 768 de 2002, artículo 29 de ley 1475 de 2011 y artículo 32 de la ley 1617 de 2013, los cuales ordenan a nombrar un alcalde encargado de la terna presentada por el colectivo, desde el pasado 22 de marzo de 2019, la cual, según el mismo tribunal “ha sobrepasado groseramente el término de 30 días para tomar la decisión”.

Este fallo se da después de que el pasado 12 de abril, el Senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, presentara una demanda al nombramiento del señor Andrés Rúgeles ante la sección quinta del Consejo de Estado, la cual luego fue trasladada al Tribunal Administrativo del Magdalena. “Desde marzo, el Presidente Iván Duque y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez han ignorado la ley y desconocido la voluntad popular en Santa Marta, nombrando a un personaje que llegó a reunirse con quienes saquearon la ciudad por años y que los samarios rechazaron en las urnas. Esto ha derivado en una crisis institucional en la capital del Magdalena de la que el único responsable es el mismo Presidente”, manifestó el Senador Sanguino tras conocerse la decisión.

El tribunal ha sentenciado en su fallo que tanto la Constitución como la Ley, imponen el deber al presidente de designar en encargo a un ciudadano que pertenezca al mismo partido o movimiento político del titular”, norma  hecho que a la fecha no se ha cumplido.Los samarios seguirán a la espera de que Presidente Iván Duque cumpla con el fallo y retorne la administración de la ciudad a Fuerza Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *