Seguro de repatriación de cuerpos encarece los pasaportes: Antonio Sanguino
5 de septiembre de 2019
Buscan formalizar a los trabajadores de los puertos por medio de un Proyecto de Ley
11 de septiembre de 2019
Proyecto de Ley busca reconocer la vigilancia privada como labor de alto riesgo

En la Secretaría General del Senado se radicó el proyecto de ley 186 de 2019 que busca el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la vigilancia y seguridad privada.

Bogotá, 10 de septiembre de 2019. El Senador del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino radicó un proyecto, junto a líderes del gremio de la vigilancia y seguridad privada, que busca dignificar la labor desempeñada por al menos 270.000 hombres y mujeres que entregan su vida e integridad personal, para contribuir a fortalecer la seguridad ciudadana en el país. Este proyecto tiene como objetivo primario reconocer la actividad desarrollada por los trabajadores del sector de la vigilancia y la seguridad privada como labor de alto riesgo.

El proyecto de ley, que nace por iniciativa del gremio de vigilantes y estructurado en conjunto con el Senador Sanguino, tiene como motivo principal, recuperar el artículo eliminado de la ley 1920 de 2018, conocida como la “Ley del Vigilante”, en el que se reconocía la labor de vigilancia como una actividad de alto riesgo. “Nosotros consideramos que esta ley se queda corta en relación del reconocimiento a la labor de alto riesgo que adelantan estos ciudadanos y ciudadanas alrededor del país”, enfatizó el Senador.

Así mismo, el proyecto busca crear una Defensoría de los Trabajadores del sector de la vigilancia privada, que tendrá como finalidad conocer, investigar y defender a los trabajadores del sector con respecto a transgresiones a sus derechos laborales y procesos penales. También, establecer una Plataforma Integrada Digital, por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, para brindar apoyo a las empresas y cooperativas del sector.

Por su parte, delegados del gremio de la seguridad privada manifestaron su efervescente apoyo al proyecto e invitan a los demás parlamentarios a apoyar esta iniciativa. “Le quiero hacer un llamado a todos los congresistas que por favor nos apoyen en este proyecto de ley, la labor de alto riesgo en el sector es una realidad y es un clamor de todas las personas que integramos el gremio”, manifestó Eliecer Angulo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Vigilancia y Profesionales de la Seguridad Privada.

Consulte aquí el articulado completo del Proyecto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *