Nos unimos a la #HuelgaMundialPorElClima
20 de septiembre de 2019
Proponen mesa interinstitucional para reformar el Servicio Exterior
2 de octubre de 2019
50 mil firmas para proteger a Santurbán

Este martes 1 de octubre se radicará ante la ANLA, 50 mil firmas de santandereanos oponiéndose al proyecto minero de MINESA en Santurbán.

Bogotá, 29 de septiembre de 2019. Frente al edifico de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, el director de la organización “Santander por naturaleza” y candidato a la asamblea de Santander por el Partido Alianza Verde #60, Ludwing Mantilla, en compañía del senador Antonio Sanguino, presentarán más de 50 mil firmas de santandereanos y santandereanas que le solicitan al Gobierno Nacional no entregar la licencia ambiental para la ejecución del Proyecto “Soto Norte” de la empresa MINESA, el cual comprometería el agua y el ecosistema del Páramo de Santurbán.

Durante 6 meses, el equipo de voluntarios de Santander por Naturaleza recolectó firmas en varios municipios del departamento, convocando a los santandereanos a suscribirse como “terceros intervinientes”, el cual es un derecho constitucional que tenemos los colombianos para intervenir en los procesos ambientales que se adelanten en el territorio nacional. Bajo el liderazgo de Ludwing Mantilla, recolectaron más de 50 mil firmas para demostrar su oposición al proyecto de la minera árabe. “El agua y la vida de los santandereanos es sagrada, nuestra misión defenderla. Vinimos hasta las oficinas de la ANLA para presentarle al Gobierno el manifiesto de 50 mil santandereanos que nos oponemos al proyecto minero en el Páramo de Santurbán”, manifestó el candidato a la asamblea de Santander, Ludwing Mantilla.

Por su parte, el Senador del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, manifestó que la apuesta de la organización Santander Por Naturaleza, demuestra que por medio de la movilización ciudadana, los colombianos podemos proteger nuestros recursos naturales de la agresiva industria minera. “El martes acompañaremos a Ludwing Mantilla en el plantón frente a la ANLA, nos reuniremos con el director de la entidad y nos concentraremos frente al edificio. El Gobierno Nacional debe detener el trámite de esa licencia minera, el agua y la vida de los santandereanos está primero”, dijo Sanguino.

El punto de encuentro del plantón será a las afueras de las oficinas de la ANLA, en la Carrera 37 # 8-40, a las 8 de la mañana.

¡Los esperamos!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *