Convocan Audiencia Pública para evaluar desmonte del ESMAD
5 de diciembre de 2019
Bancada de Paz solicita al Gobierno inmediata instalación de Mesa de Diálogo, iniciativa del Comité Nacional del Paro
11 de diciembre de 2019
Ante Procuraduría y Fiscalía, denuncian a agentes de la Policía y ESMAD

El Senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, presentó ante la Procuraduría General de la Nación, una queja disciplinaria contra los agentes de la Policía y del ESMAD que agredieron a las personas que pacíficamente estaban protestando en el Aeropuerto El Dorado. También los denunció en la Fiscalía.

Bogotá, 11 de diciembre de 2019. Después de conocerse los abusos y maltratos denunciados por las personas que pacíficamente protestaban a la salida de los vuelos internacionales en el Aeropuerto El Dorado el sábado pasado, el Senador del Partido Alianza Verde presentó ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria en contra de los agentes de la Policía y del ESMAD por incumplir los protocolos de captura y requisa, argumentando que «se evidenciaron actos de represión y transgresión de los Derechos Fundamentales a la Protesta Pacífica, Libre Desarrollo de la Personalidad, a la Reunión y Libertad de Prensa», como lo señala la queja.

En el documento, el Senador Sanguino denuncia que en el procedimiento irregular «las personas capturas denunciaron abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional porque se incumplieron los protocolos y procesos de requisa sobre las personas y sus bienes, efectuando los uniformados tratos no acorde para con ningún ciudadano y transgresiones de sus dignidades.»

Así mismo, ante la Fiscalía General de la Nación, el Senador denunció a los agentes de la Policía que reprimieron a las manifestantes, en su mayoría mujeres, señalando que varias de ellas «manifestaron la existencia del uso desmedido de la fuerza, situación que les ocasionó afectaciones físicas y psicologías, que transgreden sus dignidades y desconocen sus derechos«.

Finalmente, el Senador espera que tanto la Fiscalía y la Procuraduría adelanten las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y se sancionen a los agentes que abusaron de su poder y atacaron a las manifestantes.

Conozca aquí los documentos radicados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *