Respuesta de los partidos en oposición a la «alocución» del Presidente Iván duque sobre el covid-19

UTL Sanguino/ marzo 17, 2020/ COMUNICADOS, PRENSA/ 0 comentarios

Compartir

“PRESIDENTE ¡LA OPOSICIÓN ESTÁ DISPUESTA A TRABAJAR SIN NINGÚN TIPO DE CÁLCULO POLÍTICO!”

Las bancadas del Congreso de la República declaradas en oposición haremos uso del derecho de réplica al Presidente por su anuncio de las medidas para atender la propagación del SARS – CoV 2, mejor conocido ante la opinión pública como Covid-19 o Coronavirus.


Para la oposición es de la más alta urgencia que el Gobierno Nacional despliegue todo el poder del Estado para atender el problema de salud pública al que nos enfrentamos los colombianos. Reiteramos nuestra preocupación por el bienestar de la ciudadanía y exigimos tanto al Ministerio de Salud como al presidente Iván Duque, que las decisiones a las que se llegue para solventar este panorama, estén libres de cualquier atadura política y pretensión individual. La garantía de los derechos fundamentales no responde a colores políticos.

Mantenemos nuestra invitación a la ciudadanía y a diferentes sectores de la sociedad para acatar el aislamiento preventivo con el fin de garantizar el detenimiento de la propagación del virus.


La activación de las instituciones y la toma de decisiones debe ser ágil para lograr contener un escenario irreversible. Le sugerimos al señor presidente Iván Duque un Plan Económico de Emergencia que cuente con la veeduría de todos los partidos políticos para enfrentar las consecuencias inmediatas del aislamiento. De igual manera, consideramos necesario construir escenarios de contingencia institucional para enfrentar la enorme recesión que traerán las medidas que ya están en marcha para superar la pandemia.

Presidente ¡La oposición está dispuesta a trabajar sin ningún tipo de cálculo político! No pierda más tiempo, escúchenos para tomar las mejores decisiones.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*