Antonio Sanguino le pide al Presidente Duque expedir decreto para atender a migrantes en Colombia
6 de abril de 2020
La paz en emergencia
8 de abril de 2020
Senador Antonio Sanguino le envía carta al Presidente Duque por la atención de migrantes en el país

Los más de 1.7 migrantes que se encuentran en todo el país, están en condición de vulnerabilidad en estos momentos de crisis por la pandemia del Covid-19.

Bogotá, 7 de abril de 2020. Desde el comienzo del simulacro de aislamiento por parte de la alcaldesa Claudia Lopez, se evidenció el estado de vulnerabilidad en el que está la población de migrantes por falta de recursos económicos. Según el DANE, el 90 % vive de la producción diaria, escenario que los ha llevado a ser desalojados de sus residencias temporales y tener crisis alimentaria.

Esta propuesta del senador y vocero del Partido Alianza Verde Antonio Sanguino, nace como resultado de la Audiencia Pública Virtual “¿Cuáles son las medidas del Gobierno para atender a los migrantes durante la crisis del COVID-19?”. En la audiencia pública, vista por más de 300 personas en la plataforma Zoom y Facebook Live, el senador Antonio Sanguino le manifestó al Presidente de la República la necesidad de atender a la población migrante como un hecho de responsabilidad solidaria.

Para descargar la carta enviada al Presidente de la República, presione aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *