Senador Antonio Sanguino le envía carta al Presidente Duque por la atención de migrantes en el país
7 de abril de 2020
Relatoría de la Audiencia Pública Virtual «Cuáles son las medidas del Gobierno Nacional para atender a los migrantes durante la crisis del Covid-19»
8 de abril de 2020
La paz en emergencia

Informe multipartidista sobre la implementación del acuerdo de paz en los municipios más afectados por la guerra y la pobreza.

Los territorios más afectados por la guerra y la pobreza no tienen ninguna capacidad de enfrentar la pandemia del Covid-19, ni mucho menos los efectos sociales y económicos de la cuarentena.

Contener la pandemia pasa por garantizar condiciones básicas de salud pública y bienestar en estos territorios. Por esta razón, se hace público el más reciente informe multipartidista sobre las cifras de la implementación del Acuerdo de Paz.

Senadores y representantes de partidos políticos independientes y de oposición, elaboraron un informe sobre cómo va la implementación del Acuerdo de Paz en los municipios más afectados por la guerra y la pobreza.

A propósito del Estado de Emergencia por el Covid-19, señalan que la capacidad que tienen estos municipios para enfrentar el virus es nula y que los efectos sociales y económicos de la cuarentena son diferentes al resto del país.

Por ejemplo, en los municipios PDET cada hospital tiene que atender un 34% más de población que el promedio de personas por hospital a nivel nacional y, mientras que a nivel nacional el hacinamiento en hogares es del 9.2%, en lugares como el Sur de Córdoba el Bajo Cauca Antioqueño y el Catatumbo, está entre el 19 y el 22%.

Desde que llegó a Colombia el primer caso de Coronavirus han asesinado a 14 líderes sociales y 7 ex combatientes, y más de 6.000 personas han sido confinadas o desplazadas en el Cauca, Chocó, Norte de Santander y Nariño.

Este informe multipartidista presenta las cifras clave de la implementación que hay que tener en cuenta para que se puedan garantizar unas mejores condiciones de salud pública y bienestar en los municipios que más han sufrido la guerra y la pobreza.

Los firmantes son: Juanita Goebertus, Alianza Verde; Iván Cepeda, Polo Democrático; Angelica Lozano, Alianza Verde; Jose Daniel López, Cambio Radical; Jhon Jairo Hoyos, Partido de La U; Carlos Ardila, Partido Liberal; Antonio Sanguino, Alianza Verde; Roy Barreras, Partido de La U; Temístocles Ortega, Cambio Radical; Wilmer Leal, Alianza Verde; Guillermo García Realpe, Partido Liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *