Bancada Verde hace propuesta para responder a la emergencia económica
11 de abril de 2020
El trapo rojo, solidaridad y Covid-19
20 de abril de 2020
Ante Procuraduría y Defensoría del Pueblo, solicitan intervención urgente para la adopción de medidas por parte del Gobierno para la atención de migrantes

El Senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, presentó ante la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, una solicitud Especial de intervención urgente e inmediata para la adopción de medidas por parte del Gobierno Nacional para la atención integral de la población migrante.

Bogotá, 15 de abril de 2020.  Después de la pasada Audiencia Pública Virtual realizada el 2 de abril, el senador y vocero de la Alianza Verde, Antonio Sanguino le solicitó al Presidente Iván Duque un decreto ley para atender a la población migrante. De 58 decretos expedidos por el Presidente no hay ninguno que cubra a esta población en estado de vulnerabilidad. Por ello, el senador Antonio Sanguino radicó ante la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo una solicitud especial de intervención urgente e inmediata para la adopción de medidas por parte del Gobierno Nacional para la atención integral de la población migrante.

En el documento, el Senador Sanguino expone que, «El Gobierno colombiano frente a la atención de la población migrante parece desconocer que en el país se encuentran un gran número de ciudadanos venezolanos, los cuales no pueden ser ignorados por la institucionalidad; siendo necesario brindar garantías de atención en salud, seguridad humanitaria.»

Todo esto corresponde a la necesidad de atender a cerca de 1.7 millones de migrantes que habitan el territorio nacional y se encuentran en estado de vulnerabilidad. «Los costos sociales, económicos y políticos por el covid-19 son muy altos, pero la atención a los migrantes regulares e irregulares no solo constituye una necesidad humanitaria, sino también una decisión inteligente para proteger a los colombianos«, señaló el senador Sanguino.

Finalmente, el Senador espera que tanto la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo pueda adelantar las acciones y requerimientos necesarios para que el Gobierno Nacional adopte prioritaria y y urgentemente medidas que protejan a la población migrante que se encuentra en el país, independientemente de su situación migratoria.

Para descargar la carta enviada a la Procuraduría y Defensoría del Pueblo, presione aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *