El trapo rojo, solidaridad y Covid-19
20 de abril de 2020
El senador Antonio Sanguino radica solicitud para aliviar el hacinamiento carcelario
21 de abril de 2020
Recursos de MinDefensa serán usados para atender la crisis del Coronavirus

El Ministerio de Defensa acogió proposición liderada del senador Iván Cepeda y acompañada por el Senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino. Los cerca de 100 mil millones que iba a ser destinado en Defensa serán destinados a atender la crisis del COVID-19.

Bogotá, 20 de abril de 2020.  El senador Iván Cepeda en compañía de varios parlamentarios de la oposición radicó una proposición para que recursos que habían sido inicialmente destinados para invertir en compra de armas y equipos militares, sean utilizados para atender la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19. En la proposición que fue suscrita por el Senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, se le solicitó al Presidente de la República destinar 1 billón de pesos de los 38 billones con los que cuenta el sector defensa.

De lo solicitado por parte de los parlamentarios se destinarán cerca de 100 mil millones que se destinarán para atender la emergencia sanitaria. El senador Iván Cepeda precisó que, a pesar de lograr una cantidad considerable, los recursos aún siguen siendo insuficientes si se comparan con la petición inicial de 1 billón de pesos.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino aseguró que esta iniciativa es un claro mensaje de concertación entre el Gobierno y la oposición. “Esta iniciativa liderada por el senador Iván Cepeda y acompañada por nosotros envía un poderoso mensaje de concertación entre el Gobierno y la oposición en favor de la vida, y es un mensaje de paz que se destinen recursos originalmente destinados a inversión en defensa y por el contrario se asignen a la salud para enfrentar la crisis del COVID-19.”

Finalmente, el Ministerio se comprometió a incrementar sus esfuerzos en materia de ayudas humanitarias en los territorios más alejados del país con el fin de mitigar el impacto en lugares donde las condiciones de salud son precarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *