El Gobierno sabía de las chuzadas
12 de mayo de 2020
Senadores piden a verificadores internacionales revisar incumplimiento en el Acuerdo de Paz
13 de mayo de 2020
Información del Debate de control político en la Comisión Segunda de Senado por Chuzadas de las FFMM

Después de un intenso debate en la Comisión Segunda de Senado de manera virtual, en los que estuvieron el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Ministra del Interior Alicia Arango y el Comandante del Ejército Luis Eduardo Zapateiro, los senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda anunciaron interponer denuncias por las interceptaciones ilegales.

Bogotá D.C., mayo 13 de 2020. En el marco del debate de Control Político contra el Gobierno Nacional por las interceptaciones y perfilamiento de líderes y políticos de oposición por parte de miembros de FFMM, el Senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino denunció que el entramado ilegal para perseguir y hostigar a más de 130 personas entre periodistas y líderes de oposición se viene desarrollando desde el año pasado.

En el debate, las entidades del Gobierno Nacional dieron las explicaciones y expresaron tomar todas las preguntas y sugerencias por parte de los senadores citantes del debate. Por otra parte, los senadores de oposición elevaron una denuncia contra Rafael Nieto por ser uno de los posibles receptores de la información de las chuzadas.

Atendiendo al compromiso en el debate, se comparte la presentación y documento con la información recolectada.

Presentación de la información.

Paper con la información expuesta en el debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *