Comunidades de ‘La Galleta’ ganan batalla jurídica a la impunidad
18 de mayo de 2020
La mayor exportación de Colombia
23 de mayo de 2020
Senadores de la oposición denunciarán operación de espionaje ante el Congreso de los EEUU

Imagen: @CuartoDeHora

En el debate de control político que se llevó a cabo en el Senado de la República, los senadores Antonio Sanguino, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar anunciaron que enviarán una carta a los congresistas de los Estados Unidos denunciando la operación de espionaje que el Gobierno Nacional viene adelantando en contra de opositores, con recursos de los norteamericanos.

Bogotá, 20 de mayo de 2020. Durante el debate de control político en la plenaria del Senado al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por los hechos de espionaje y perfilamiento contra 130 personas, entre periodistas, líderes y políticos de oposición por parte de miembros de inteligencia de las Fuerzas Militares, los Senadores Antonio Sanguino, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar anunciaron acciones ante instancias internacionales para denunciar estos hechos.

Tal como lo anunciaron en el debate de Control Político que se llevó a cabo este miércoles, los legisladores enviarán una carta a congresistas en los Estados Unidos, informándoles sobre la operación de espionaje que viene adelantando el Gobierno del Presidente Iván Duque contra periodistas y líderes opositores, que además ha sido con presupuesto que ha donado los Estados Unidos, para espiar tambien a ciudadanos norteamericanos.

Así mismo, enviarán una misiva a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que esta entidad conozca de los hechos de corrupción y violación a los Derechos Humanos en los que se han visto envueltos miembros del Ejercito Nacional, miembros de la inteligencia y de la contrainteligencia militar colombiana.

Finalmente, el senador Antonio Sanguino anunció la radicación de un Proyecto de Ley que modifique las disposiciones normativas de ascensos de generales (Ley 1792 de 2016 y Ley 1405 del 2010), con el fin de que se construya un mecanismo con más transparencia y que no afecte el buen nombre de las Fuerzas Militares. “Es necesario de forma urgente reformar los mecanismos y criterios de ascensos; las disposiciones actuales no garantizan transparencia y pulcritud en las Fuerzas Militares,” señaló el congresista.

Descargue el comunicado de prensa aquí.

Presentación expuesta en el debate.

Documento de información para el debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *