LOS COMISIONADOS DE LA PAZ Y LA GUERRA
23 de mayo de 2020
Conoce nuestro nuestro trabajo legislativo y en las regiones del mes de Mayo
2 de junio de 2020
El Comisionado de Paz, citado a debate de Control Político en la Comisión Segunda de Senado

Fotografía: Kienyke.com

Los senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda, adelantarán este marte 2 de junio, un debate de control político al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, por sus actuaciones en contra del proceso de paz, su falta de compromiso por adelantar un diálogo con el ELN y desconocer el papel de Cuba para lograr en el logro de la Paz.

Bogotá, 1 de junio de 2020. Debido a las reiterados pronunciamientos del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos que demuestran su poco interés por apoyar la paz, por no garantizar la implementación del Acuerdo, por desconocer el papel de Cuba en el logro de la paz y por no avanzar en el proceso de negociación con el ELN, ha sido citado a debate de Control Político en la Comisión Segunda del Senado por los senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda para que responda sobre las obligaciones internacionales del Estado frente a los diálogos de paz, los acuerdos y su implementación.

“Teniendo en cuenta la labor del Alto Comisionado de Paz, es evidente cómo el señor Ceballos no ha asumido su compromiso de ser un promotor de paz. Por el contrario, se ha convertido en un funcionario que señala el Acuerdo de Paz. Lo más preocupante de la gestión de Ceballos, es que este no ha liderado una sola iniciativa legislativa, para que la implementación del Acuerdo sea una realidad. Tenemos un Alto Comisionado para la Paz, que no promueve la Paz. ¡Paradójico!” señaló el senador Antonio Sanguino.

Por su parte, el senador Iván Cepeda manifestó la importancia que ha tenido Cuba en el proceso de paz para el país y como el Gobierno se equivoca aplaudiendo que este país sea incluido en la lista de países que nos colaboran en la lucha contra el terrorismo por parte EEUU. “Desde la década de 1980 Cuba viene siendo un aliado fundamental de Colombia en la búsqueda de la paz, no solamente ha hecho toda clase de gestiones humanitarias, de acercamientos, facilitación y ha fungido como país garante, sino que, además, ha prestado su territorio en múltiples ocasiones para que allí se hagan mesas de diálogo y largos procesos para lograr acuerdos de paz” aseguró Iván Cepeda.

El debate inicia a las 9:00 am, del martes 2 de junio y será transmitido por el Canal de Youtube de la Comisión Segunda del Senado y el Canal Congreso.

Para descargar el comunicado de prensa, presione aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *