LAS LIDERESAS Y LÍDERES SOCIALES ASESINADOS
7 de junio de 2020
#ContratosEnCuarentena2.0
8 de junio de 2020
Comunicado de Prensa: Solicitan suspender ascensos de oficiales en la Comisión Segunda del Senado

Los senadores Antonio Sanguino de la Alianza Verde e Iván Cepeda del Polo Democrático, enviaron un derecho de petición al Ministro de Defensa Carlo Holmes Trujillo para que se abstenga a presentar hojas de vida para “[a]probar o improbar los ascensos militares que confiera el Gobierno, desde oficiales generales y oficiales de insignia de la fuerza pública, hasta el más alto grado”.

La petición de los congresistas se da en el marco de los hechos que se han presentado dentro de las FFMM, en las que se encuentran en curso investigaciones contra oficiales y suboficiales del Ejército Nacional de carácter fiscal, penal y disciplinario que estarían presuntamente comprometidos con hechos de corrupción, espionaje ilegal a más de 130 ciudadanos, entre los que se encontraban líderes de la oposición, defensores de Derechos Humanos, líderes sociales, periodistas nacionales y extranjeros.

“De igual manera, la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación investigan a oficiales que estarían comprometidos con presuntos actos de corrupción y operaciones de espionaje ilegal3 a más de 130 ciudadanos, entre los que se encontraban líderes de la oposición, defensores de Derechos Humanos, líderes sociales, periodistas nacionales y extranjeros,” agrega la misiva enviada al Ministro.

Finalmente, en el documento se anuncia que próximamente se presentará una reforma estructural al sistema de ascensos. Los parlamentarios consideran que la estructura actual de las FFMM ha permitido que oficiales se vean comprometidos en graves hechos de violación a los DDHH y actos de corrupción.

Los senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda esperan que el Ministro de Defensa acepte la petición y se abstenga de presentar a consideración de la Comisión Segunda del Senado las hojas de vida de militares, hasta que los entes de control y justicia emitan sus respectivos fallos en el marco del Estado de Derecho.

Descargue aquí el comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *