#ContratosEnCuarentena2.0
8 de junio de 2020
Defender la vida cuesta la vida
13 de junio de 2020
Senador Antonio Sanguino anuncia solicitud de investigación contra el Presidente Iván Duque en la Comisión de Acusación

Fotografía: Caracol.com.co

El senador Antonio Sanguino hizo el anuncio de la denuncia que hará en compañía de Junto a varios ex constituyentes y Senadores de la República, como el congresista Iván Cepeda del Polo Democrático.

Bogotá, 11 de junio de 2020. En el marco del debate de Control Político en la Plenaria del Senado de la República al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el senador Antonio Sanguino anunció que, junto a Diego Novoa, el doctor Álvaro Echeverry Urgur, Hugo Villa y varios Senadores de la República, como el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, interpondrán una solicitud de investigación al Presidente de la República Iván Duque en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por la llegada una brigada de 53 militares de EEUU a territorio colombiano.

El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino expuso como el Presidente Iván Duque tiene responsabilidad política y ejecutiva por permitir la llegada de Brigadas de EEUU a Colombia sin preguntar al Congreso de la República o al Consejo de Estado. “El Presidente Iván Duque incumple la constitución y actúa por fuera del procedimiento reglado al interior del ordenamiento jurídico colombiano. La decisión del Gobierno Nacional viola la Constitución Política, desconociendo las funciones de las entidades de las otras ramas del poder público y vulnerando la soberanía nacional.”

Por otro lado, el Senador Iván Cepeda anunció que interpondrá una acción de tutela por la llegada de las Tropas de EEUU. «Anuncio que vamos a presentar en los próximos días una acción de tutela, con relación a la presencia de estas tropas extranjeras que tienen un sentido y un objetivo claramente militar y de agresión, para que se pueda definir la protección de la implementación del acuerdo de paz en las llamadas zonas futuro», señaló Cepeda.

Los congresistas de la oposición citantes del debate, finalmente le solicitaron al Ministro Carlos Holmes Trujillo que entregue toda la información acerca del acuerdo que tiene el Gobierno Nacional para habilitar la llegada de Tropas de EEUU al país. También le recordaron al Gobierno en cabeza del Ministro Holmes Trujillo, que la incursión de esta Brigada Militar con la ‘excusa’ de ayudar en la lucha contra el terrorismo no sea una estrategia para iniciar un conflicto trasnacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *