Defender la vida cuesta la vida
13 de junio de 2020
LOS SERVICIOS PÚBLICOS, LA PANDEMIA DE LOS ABUSOS
19 de junio de 2020
Avanza a segundo debate el Proyecto de Ley que busca modificar la funcionalidad de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

Este miércoles, en la Comisión Segunda del Senado, el Senador Antonio Sanguino, en compañía del senador José Luis Pérez, dieron la discusión y aprobación para segundo debate al Proyecto de Ley que modifica la Ley 68 de 1993 que regula la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Bogotá, 17 de junio de 2020. En la última semana del periodo legislativo del año 2019-2020, ha sido aprobado el Proyecto de Ley de autoría del senador Antonio Sanguino para segundo debate en la Plenaria del Senado. Los senadores ponentes, Antonio Sanguino y José Luis Pérez, lograron dar avance al Proyecto de Ley que busca modificar la Ley 68 de 1993 que regula el funcionamiento de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (CARE).

En la sesión del pasado lunes 15 de junio, los parlamentarios llegaron a consenso de conformar una subcomisión que evaluara el Proyecto de Ley en conjunto a la Cancillería. De esta subcomisión, se llegó a la sesión de la Comisión Segunda del Senado con consenso en la mayoría de los 7 artículos con los que cuenta el Proyecto. 

“Creo que hemos dado una discusión muy enriquecedora y útil, alrededor de un tema que debe suscitar el consenso nacional en materia de una política de Estado en los asuntos de Relaciones Exteriores y recibo la solicitud del Presidente de la Comisión Segunda de construir y mantener un diálogo con la Canciller Claudia Blum. Esperamos llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional de acompañar este proyecto en los siguientes debates”, resaltó el senador Antonio Sanguino.

Por su parte, los senadores del Centro Democrático, Conservador y Mira, se opusieron al Proyecto de Ley, argumentando inconstitucionalidad en el articulado del Proyecto. La votación de manera positiva le permite pasar a segundo debate en la Plenaria del Senado. La votación de los senadores de la Comisión Segunda del Senado fue de 7 votos a favor y 5 contra.

El senador Antonio Sanguino agradeció a los congresistas de la Comisión Segunda del Senado por darle discusión al Proyecto de Ley y aprobarlo para segundo debate. Por otro lado, el senador y ponente del Proyecto José Luis Pérez, le propuso al senador Antonio Sanguino un espacio de interlocución con el Ministerio de Relaciones Exteriores para revisar el Proyecto de Ley y buscar su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *