Hacia la configuración de un frente amplio por la Matrícula Cero
6 de agosto de 2020
Convocamos Mesa de Trabajo para Vendedores Informales
10 de agosto de 2020
Senadores de la bancada alternativa convocan a Audiencia Pública por la implementación de la Matrícula Cero

Los senadores Antonio Sanguino de la Alianza Verde, Gustavo Bolívar de la Bancada Decentes y Wilson Arias del Polo Democrático convocan a una audiencia pública virtual para evaluar la implementación de la matricula cero en las universidades públicas del país, frente a la crisis económica provocada por el Covid-19.

Bogotá, 9 de agosto de 2020. La llegada del COVID-19 a Colombia le ha impuesto enormes retos al Estado colombiano y especialmente al Gobierno del Presidente Iván Duque, el cual se ha demorado en implementar medidas eficaces que permitan mitigar la deserción estudiantil de los jóvenes de las poblaciones más vulnerables que se encuentran en las Universidades públicas del país.

Debido a esta crisis que afrontan los estudiantes de todas las universidades del país, los congresistas Antonio Sanguino, Gustavo Bolívar y Wilson Arias convocaron a una Audiencia Pública Virtual con el fin de evaluar y analizar las acciones y medidas que está implementando el Gobierno Nacional para atender de manera eficiente la crisis de deserción estudiantil en la educación superior. La Audiencia pública se llevará a cabo este lunes 10 de agosto a partir de las 9 AM y será transmitida por Facebook Live de los senadores convocantes.

A la audiencia está invitados la Ministra de Educación María Victoria Angulo, el Presidente del Sistema Universitario Estatal Jairo Torres, representantes estudiantiles de las Universidades Públicas del país y profesores de ASPU. También, el rector de la Universidad del Atlántico José Henao y otros rectores de las universidades públicas del país.

Para seguir la transmisión de la Audiencia Pública Virtual, pueden ingresar a alguno de los siguientes links.

https://www.facebook.com/antonio.sanguino.79
https://www.facebook.com/gustavobolivarsincensura
https://www.facebook.com/WilsonAriasC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *