Convocamos Mesa de Trabajo para Vendedores Informales

Regiones Equipo del cambio/ agosto 10, 2020/ EN LAS REGIONES

Compartir

El 10 de agosto convocamos a la Mesa de Trabajo de Vendedores Informales con el fin de hacer seguimiento a la construcción de la Política Pública de Vendedores informales en el marco de la implementación de la Ley 1988 de 2019, mejor conocida como “La Ley de la Empanada”.

En este espacio, los representantes del Ministerio del Interior y Ministerio del Trabajo socializaron el documento borrador y el estado en el que se encuentra la Política Pública. Igualmente acompañaron los entes del ministerio público como la Procuraduría General de la Nación y la Personería de Bogotá como garantes del proceso. A la mesa también asistieron la Secretaría de Desarrollo Económico, el IPES y la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

El diálogo se desarrolló con los líderes de las organizaciones de Vendedores Informales de Bogotá en cabeza de nuestro Edil Omar Riaño. Allí se realizaron observaciones frente al uso del espacio público, las confrontaciones con la Policía Nacional y la necesidad de programas de emprendimiento y fortalecimiento de sus actividades económicas.

Como resultado de la Mesa se radicaron las primeras observaciones al documento de la Política Pública, por parte de las Organizaciones de Vendedores Informales.

Compartir esta entrada