El deterioro de la política exterior, endulzado con mermelada
13 de agosto de 2020
Los 5 problemas de la política antidrogas de Duque se expondrán en debate de control político
17 de agosto de 2020
Senador Antonio Sanguino interpone queja disciplinaria contra la gerente del hospital Rosario Pumarejo de López

El senador Antonio Sanguino, radicó este viernes 14 de agosto, la queja disciplinaria contra la gerente del hospital Jakeline Henríquez Hernández por su posibles negligencias y responsabilidades en la crisis que tiene al personal médico en huelga de hambre en protesta por la falta del pago de 12 meses de salarios.

Bogotá, 14 de agosto de 2020. El congresista de la bancada verde, presentó ante la Procuraduría General una queja disciplinaria en la que le solicita que se investigue a la Gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y se le inicie la apertura de un proceso disciplinario por sus presuntas faltas disciplinarias en las que pudo incurrir al haber omitido, retardado o desconocido las funciones de su cargo. Las cuales han impedido que el cuerpo médico en huelga de hambre, materialice soluciones definitivas al pliego de peticiones.

De acuerdo a la información que suministró el Ministerio de Salud y Protección Social, en audiencia pública “#SOS la salud del Cesar en cuidados intensivos” desarrollada el 13 de agosto, la gerencia del Hospital Rosario Pumarejo de López no remitió la información y documentación requerida para ser beneficiaria de los recursos que dispuso el gobierno nacional para los hospitales por decreto del Estado de Excepción. De tal suerte que, a la ESE no se le asignó ni se hizo transferencia de recursos que sí se ordenó para otros hospitales en Resolución 753 del 14 de mayo de 2020 del ente ministerial. Ello quiere decir que, Jakeline Henríquez Hernández habría puesto en riesgo la estabilidad financiera de la entidad, que trabaja a espaldas de los trabajadores.

“Respetuosamente le solicito, se de apertura a proceso disciplinario contra Jakeline Henríquez Hernández gerente de la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, por las presuntas faltas disciplinarias en las que pudo haber incurrido al haber desconocido retardado u omitido las funciones propias del cargo, en tanto no habría rendido el informe para acreditar al ente que gerencia como beneficiario de la asignación y transferencia de recursos que autorizó el Ministerio de Salud y Protección Social en Resolución 753 del 14 de mayo de 2020,” señala la misiva enviada a la Procuraduría General de la Nación.

Finalmente, el senador Antonio Sanguino recalcó la necesidad que la procuraduría actúe lo más pronto posible y se presione para que se efectúen los pagos del personal médico y trabajadores del hospital. “Es necesario que esto se resuelva cuanto antes, es inadmisible que estos ciudadanos que arriesgan su vida por los cesarenses tengan que hacer huelga de hambre para que les paguen sus salarios de hace 12 meses, es inaudito, la Procuraduría debe actuar cuanto antes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *