El retorno al pasado
20 de agosto de 2020
CARTA ABIERTA: SALVATORE MANCUSO NO PRIVE A LAS VÍCTIMAS Y AL PAÍS DE LA VERDAD
25 de agosto de 2020
Demostraré mi total ajenidad ante la Corte: Antonio Sanguino sobre la indagación preliminar

En vista de las recientes filtraciones a los medios de comunicación de una información, la cual se relaciona con supuestos hechos de corrupción al interior de la Universidad Distrital, debo manifestar lo siguiente:

  1. La Sala Especial de Instrucción ha abierto una indagación preliminar por hechos relacionados con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Sin embargo, es menester aclarar que la mencionada indagación se aperturó únicamente por la presentación de un documento por parte de un supuesto veedor ciudadano.
  • Ese proceso penal se encuentra en su etapa más primigenia, por lo que a la fecha no se han practicado pruebas, ni se ha presentado ningún tipo de pronunciamiento por parte de la Honorable Corte. Es más, en el mencionado radicado ni siquiera se me ha vinculado formalmente al proceso, sino que simplemente se me informó de la apertura de la mencionada radicación.
  • En el marco del proceso penal que abrió la Honorable Corte Suprema de Justicia demostraré mi total ajeneidad con los hechos de corrupción que se sucitaron al interior de la Universidad Distrital. Mis apoderados presentarán las pruebas de descargo que probarán que nada tuve que ver en la comisión de algún tipo de conducta punible.
  • El proceso en cuestión, al ser tramitado por el sistema procesal de la ley 600 del 2000, goza de una reserva sumarial que debe ser respetada por todas las partes e intervinientes en el proceso, por lo que todos los pronunciamientos respecto de esos hechos de corrupción y mi defensa, los realizaré al interior del proceso penal en sí mismo. Todo esto, con la finalidad de respetar la administración de justicia y la magistratura de la Sala de Instrucción de la H. Corte Suprema de Justicia.

Atentamente, Antonio Sanguino Paéz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *