La mezquindad de Duque con la matrícula cero
27 de agosto de 2020
ESCAZÚ Y LA VIDA DE LOS LIDERES AMBIENTALES
3 de septiembre de 2020
Audiencia Pública en el Congreso de la República por la ratificación del Acuerdo de Escazú

Después de dos años de peticiones ciudadanas, el Gobierno Nacional inició los trámites de ratificación del Acuerdo de Escazú. El proyecto llegó con mensaje de urgencia al Congreso de la República. Los ponentes de este proyecto de ley, entre los que está el Senador Sanguino, convocan a una Audiencia Pública sobre el tema.

Bogotá, 1 de septiembre de 2020. Convencidos de la necesidad de avanzar en los compromisos de la protección de los derechos ambientales de los colombianos, diferentes organizaciones ambientales y congresistas de diferentes Partidos Políticos convocan a la Audiencia Pública Virtual: “Los retos de Colombia ante el Acuerdo de Escazú”, con el fin de escuchar a las comunidades, a los gremios y a los defensores ambientales sobre los retos que tiene el país frente a la ratificación de  este Acuerdo regional que vincula a 24 países de Latinoamérica.

Para los congresistas, movimientos ambientalistas colombianos y sociedad civil, es fundamental que el Acuerdo de Escazú sea ratificado por el Gobierno, con el fin de construir una democracia ambiental fuerte, que brinde acceso a la información a la participación pública y a la justicia en asuntos ambientales. Y es que este Acuerdo fortalece la gobernanza local, estableciendo estándares para la protección de los defensores y defensoras en materia ambiental. Esta ratificación tiene una especial importancia porque busca garantizar la protección de la vida de los líderes y lideresas ambientales, uno de los principales retos del país en los últimos años. En la Audiencia Pública participará el Senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde; el Senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador; el Senador Feliciano Valencia, del Movimiento MAIS y los Representantes a la Cámara Carlos Ardila Espinosa, Mauricio Parodi y Jaime Felipe Lozano. También, organizaciones ambientales y de la sociedad civil, como Crudo Transparente y las organizaciones que conforman la Alianza Colombiana por el Acuerdo de Escazú en Colombia, tendrán su voz en la Audiencia. Además, líderes ambientales como Manuel Rodríguez Becerra y Gonzalo Andrade intervendrán para profundizar en la necesidad de la ratificación del Acuerdo. 

El evento será este jueves 3 de septiembre, a las 2:00 PM a través de la plataforma Zoom, con previa inscripción, y será transmitido por el Facebook Live del senador Antonio Sanguino.

Lea la carta aquí

Formulario de inscripción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *