SE ESTÁ ACRIBILLANDO LA PAZ
29 de octubre de 2020
Las 5 razones por las que Mindefensa debe ser censurado
30 de octubre de 2020
Desde Armenia, proponemos un pacto ecológico y social para el Quindío

Armenia. 29 de octubre de 2020.  Durante su recorrido por Armenia, el senador y precandidato presidencial Antonio Sanguino del partido Alianza Verde, tuvo en la mañana un encuentro con el periodista Luis Fernando Henao de Café Estéreo, con quién estableció un dialogo respecto a la proyección política para el 2022. En estos diálogos el Senador mantuvo su postura frente a una unidad que represente un cambio que respalde la paz, el medio ambiente y la pulcritud pública.

Así mismo, en las entrevistas y el diálogo con los ciudadanos, el Senador fue enfático en establecer que los impactos económicos de la Pandemia son una de sus mayores preocupaciones, aunque la situación se agravó por las medidas de confinamiento, no es una discusión que haya surgido en los últimos meses.

En este sentido, el precandidato presidencial expuso que las cifras de desempleo que ha presentando históricamente el Quindío son preocupantes, “según el Dane la tasa de desempleo en el Departamento para el año 2019 fue del 15,2% ubicándose en segundo lugar a nivel nacional, luego de Tolima con el 15,3%, mientras a nivel nacional la tasa de desempleo se ubicó en el 10,5%”. Y presentó su voz de protesta indicando “¿Cómo es posible que el Quindío lleve más de 8 años con la tasa de desempleo más alta del país sin una política agresiva que permita mejorar este indicador? Y, como si fuera poco, la tasa de desocupación juvenil en los últimos 4 años ha estado por encima del 20%”.

Al terminar su recorrido se manifestó publicamente con respecto a los sistemas productivos tradicionales en la región que han migrado su vocación cafetera, la actividad turística y sus impactos ambientales, económicos y sociales, así como los proyectos mineros que se pretenden desarrollar en el departamento. “De allí que les haya planteado la necesidad de establecer un pacto ecológico y social por el Quindío, que se defina a partir de unos compromisos tanto ciudadanos como institucionales, en defensa del Estado de derecho y con el planteamiento de un grupo de reformas que requiere la región y el país. Con este pacto, en articulación con la movilización social que empieza a reactivarse, lograremos la Colombia soñada” fueron las palabras del Senador y precandidato presidencial Antonio Sanguino al finalizar su gira por el departamento del Quindío.

Comments are closed.