#SanguinoEnManizales
30 de octubre de 2020
Conoce nuestro trabajo legislativo y en las regiones en el mes de Octubre
2 de noviembre de 2020
#SanguinoEnPereira

Pereira. 31 de octubre de 2020. El Senador de la República y precandidato presidencial Antonio Sanguino del Partido Alianza Verde se encuentra adelantado este fin de semana una gira por el eje cafetero.

En su visita a la ciudad de Pereira, al iniciar la jornada se reunió con la ex concejal y dirigente de la Alianza Verde de Risaralda Carolina Giraldo, junto a la Concejal de Pereira Nancy Henao, con quienes sostuvieron un importante intercambio sobre la coyuntura política nacional. Conversaron sobre los graves problemas que aquejan al país, los impactos de la Pandemia, el recrudecimiento de la violencia y las decisiones ambientales equivocadas que ha tomado el Gobierno nacional. En un franco diálogo, intercambiaron opiniones sobre la situación del departamento de Risaralda y la manera como estos asuntos han afectado a la región del eje cafetero, puntualmente a la ciudad de Pereira.

Esta fue una oportunidad para discutir acerca de los desafíos que la Alianza Verde enfrentará con miras al 2022. De acuerdo al Senador Sanguino “la próxima batalla electoral implica una preparación del partido que permitirá la elección del nuevo Congreso de la República. Por supuesto, avanzaremos en la definición de una propuesta presidencial del Verde, en función de una gran coalición que logre concretar un amplio acuerdo ambiental y social para el país.”

Posteriormente, estos tres dirigentes del verde, junto con un grupo de militantes del partido recorrieron las calles de Pereira para examinar e intercambiar opiniones sobre la gestión de los impactos del COVID-19. Este escenario se produce en momentos en que la ciudad está enfrentando un momento crítico en relación con su situación sanitaria. Allí, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias para comparar la gestión de la Pandemia en diferentes ciudades del eje cafetero y el país.

Al concluir este encuentro, insistieron en la necesidad de exigir a la administración municipal de Pereira y al Gobierno nacional la atención del autocuidado ciudadano. También, plantearon la necesidad de mejorar las condiciones económicas y sociales de las poblaciones más vulnerables, especialmente de los vendedores informales de la ciudad, quienes a diario recorren las congestionadas calles de la ciudad y, además, tienen que enfrentar los riesgos de la Pandemia en especiales condiciones de desprotección.

Finalmente, el Senador Antonio Sanguino se reunió con miembros de la dirección departamental y dirigentes de la Alianza Verde, con quienes también intercambiaron opiniones sobre la coyuntura política nacional. Allí expusieron la responsabilidad que le corresponde a la Alianza Verde con relación a ofrecer una propuesta en defensa del Estado de derecho, así como el planteamiento de una segunda ola de reformas en el país. Todo esto a partir de una propuesta presidencial y de un acompañamiento a la acción de los gobiernos del verde, en articulación con la movilización ciudadana que empieza a reactivarse en todas las regiones del país.

El primero de noviembre, el Senador finalizó su recorrido por el eje cafetero en su calidad de precandidato presidencial con una visita al Municipio de Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda.

#SanguinoEnLasRegiones

Comments are closed.