50 años del sindicato Sintrasmdes: un llamado a la convergencia nacional
4 de noviembre de 2020
Congresistas de la oposición radican proyecto de ley para asegurar la Matrícula Cero en 2021
12 de noviembre de 2020
SE CONSOLIDA LA POSICIÓN POLÍTICA DE CENTRO EN EL CONTINENTE AMERICANO

Por: Ing. José Orozco*

Después del conocido fracaso político del Socialismo del siglo XXI, el cual dio pie al surgimiento de políticas públicas antisocialistas, como por ejemplo las aplicadas por personalidades de muy poca trayectoria política como Donald Trump, queda en evidencia con la derrota electoral en EE.UU. de éste último, que el Continente Americano poco a poco se consolida en una posición política de Centro.

Existen algunas personas, en particular las que se ubican en ambos extremos de Derecha como de Izquierda, que no comparten o no les gusta e incluso no reconocen políticamente la posición de Centro. Consideran que es una posición política ambigua, tibia, que no generan suficientes emociones, entre otras cosas.

La realidad del Mundo hoy, exige cada vez más, que existan líderes en el mundo político, con una posición de Centro.

Se necesita generar equilibrios entre Capitalistas y Socialistas, porque ambos sectores son fundamentales para el desarrollo de la humanidad.

En el Continente Americano, se ha padecido el rigor de las posiciones políticas extremas de Derecha como de Izquierda, el cual debe llevar a reflexionar y darse la oportunidad de consolidar una posición política equilibrada de Centro, donde se respete la Democracia, el Estado de Derecho, a la Oposición, a las Instituciones, a los Empresarios, a los Campesinos, en fin… a donde todos podamos avanzar, sin la necesidad de ver al contradictor como un enemigo, porque nunca se va a estar de acuerdo en todo y eso es lo más importante del ser humano, que todos tenemos diferentes visiones políticas, pero lo más fundamental es el respeto de unos al otro.

*José Orozco es el presidente de Asocagua (Asociación campesina de la Guajira), ingeniero civil de profesión, empresario de construcción, líder político y soñador por una mejor calidad de vida de las personas del departamento de la Guajira.

Comments are closed.