Congresistas de la oposición radican proyecto de ley para asegurar la Matrícula Cero en 2021
12 de noviembre de 2020
¡Seamos buena papa!
15 de noviembre de 2020
Exitosa gira del Senador Sanguino en Valledupar

El Senador y precandidato presidencial Antonio Sanguino culminó exitosa gira en Valledupar. En su paso por la capital del Cesar, sostuvo diálogos con diferentes medios de comunicación, el cuerpo médico del Hospital Rosario Pumarejo, los sindicatos del sector minero, estudiantes de la Universidad Popular del Cesar y dirigentes del Partido Alianza Verde.

El pasado viernes 13 de noviembre, Sanguino visitó en las instalaciones del Hospital Rosario Pumarejo de López a los médicos y enfermeras que se encuentran en paro reclamando el pago de salarios atrasados en periodos de hasta un año. El senador fue enfático en señalar que, “El Rosario Pumarejo hay que arrebatárselo a las garras de la politiquería y de quienes tienen el monopolio de la salud del Cesar, la Superintendencia debe tomar decisiones similares a las del hospital de Ocaña, el cual fue intervenido por situaciones parecidas. Este Hospital es símbolo de la ciencia en el departamento, le tengo mucho afecto porque aquí me traían de niño cuando me enfermaba. No podemos permitir que lo acaben las malas administraciones.”

Otra importante reunión se llevó a cabo con dirigentes de Sintramienergética, Sintracarbón y Sintraeman, sindicatos del sector minero. Estuvimos revisando el estado de su situación laboral. Principalmente, respecto del Grupo Prodeco, que no ha reintegrado a muchos trabajadores despedidos en la cuarentena del Covid-19. Pediremos nuevamente al Ministerio del Trabajo la evaluación de estos casos.

En la tarde del sábado, acompañamos a los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar a una actividad cultural en el barrio el Carmen de Valledupar. Los jóvenes pintaron un mural como expresión de paz y de lucha popular. “Que la paz no nos cueste la vida y la libertad” es la consigna de estos universitarios. Dialogamos sobre nuestro proyecto de ley de matrícula cero, la regulación del uso de la fuerza por parte del Esmad, el reemplazo del servicio militar obligatorio por un servicio social para la paz y la UPC como sujeto de reparación colectiva víctima de la violencia paramilitar. Tienen mucho talento estos jóvenes del Cesar.

Finalmente, nos reunimos con nuestros concejales, directivos del Partido Alianza Verde y amigos del Equipo del Cambio. Con ellos conversamos de las perspectivas políticas de cara al 2022, nuestra propuesta de pacto social y ecológico, los recorridos que venimos haciendo en todo el país y de las principales problemáticas que aquejan a los cesarences. Con esta gira, el Senador Antonio Sanguino sumó apoyos importantes en su precandidatura presidencial al interior de la dirigencia del Partido en ésta región, junto al buen ambiente que generó su visita al Eje Cafetero y Valle del Cauca en semanas pasadas.  

#SanguinoEnLasRegiones

#SanguinoEnValledupar

Comments are closed.