El senador Sanguino rindió cuentas de su labor legislativa en el 2020
13 de febrero de 2021
#LaPazEnEmergencia: sexto informe de seguimiento a la implementación del acuerdo
18 de febrero de 2021
El Presidente Iván Duque debe escuchar el clamor de los ciudadanos de Buenaventura: Antonio Sanguino

En el marco de la sesión de este lunes de la Comisión de Paz en Buenaventura, el senador de la Alianza Verde y co-presidente de la Comisión, Antonio Sanguino, le hizo el llamado al Presidente Iván Duque para que escuche el clamor de los ciudadanos y acepte reunirse con ellos.

Bogotá, 15 de febrero de 2021. Este lunes, 15 de febrero, la Comisión de Paz del Senado de la República encabezada por los Senador Antonio Sanguino, Alexander López Maya, García Realpe, Roosvelt Rodriguez y John Milton Rodríguez, sesionó en Buenaventura de manera presencial, tras las alertas de crisis humanitaria, violación de DDHH, en las que escucharon a las autoridades locales y verificaron la grave situación de seguridad que han venido denunciando organizaciones sociales y juveniles.

“En Buenaventura hay unas necesidades que deben ser atendidas de manera urgente, entre ellas está la presencia del Presidente de la República en Buenaventura, es hora que escuche el clamor de #SOSBuenaventura,” manifestó el senador Antonio Sanguino

En la sesión de la Comisión de Paz, participaron autoridades locales, representantes de la sociedad civil, la Fuerza Pública, congresistas de la Comisión de Paz y organizaciones sociales y juveniles, que han liderado las marchas de las últimas semanas en el distrito de Buenaventura.

Como compromiso de la Comisión de Paz, los senadores, la Gobernación de Valle del Cauca, la alcaldía de Buenaventura, el Comité del Paro Cívico de 2017 y demás organizaciones, firmaron una propuesta para superar la crisis humanitaria y de DDHH en el territorio. “Esta solicitud que hacemos hoy, es en calidad de conclusión a los compromisos que llega la Comisión de Paz con Buenaventura y aspiramos que llene las expectativas,” señaló el congresista Alexander López Maya al finalizar la sesión.

Finalmente, el senador Antonio Sanguino enfatizó en la necesidad de adelantar las medidas urgentes que requiere Buenaventura.

En cinco puntos, el senador de la Alianza Verde, recopiló las recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta para superar la crisis humanitaria.

  • Presencia institucional del Presidente de la República Iván Duque
  • Formulación de un plan específico de seguridad y convivencia para Buenaventura.
  • Política pública especial para los jóvenes.
  • Priorización en la implementación del PDET de Buenaventura.
  • Acompañamiento internacional por parte de la CIDH y las Naciones Unidas.

Comments are closed.