El pasado 16 de marzo se reanudó la legislatura 2020-2021. Los Proyectos de Ley radicados por el Senador Antonio Sanguino continúan en trámite, aunque algunos pueden ser archivados, si no se discuten antes del 20 de junio. Estos son urgentes para el país. Conozca cuales son
Bogotá, 17 de marzo de 2021. Con la reanudación del año legislativo, también se activan de nuevo las discusiones sobre los proyectos de ley que viene abanderando el senador Antonio Sanguino desde su curul. Estos están alineados con sus banderas de defensa del Acuerdo de Paz, protección del ambiente y la búsqueda de una justicia social. No obstante, el trámite de un proyecto de ley tiene un vencimiento y algunos de los proyectos del senador podrían caerse, si no se discuten antes del 20 de junio.
“Queremos convocar a la ciudadanía a que nos acompañe presionando la discusión de nuestros Proyectos de Ley. Hoy más que nunca, Colombia necesita que se prohíba el Glifosato, que se reformen las Fuerzas Armadas y el ESMAD, que se amplíen los auxilios de los beneficiarios del ICETEX y que se garantice la matrícula cero universal para todos los estudiantes, entre otras cosas. Como congresistas no podemos ser indiferentes a las necesidades de los colombianos y con la aprobación de estos proyectos de ley avanzaremos hacia un país más equitativo y justo”, mencionó el senador Sanguino al inicio de esta legislatura.
Los proyectos nuevos que llegan tras el reinicio de las sesiones legislativas, son el que busca rendir homenaje a las víctimas de los “Falsos Positivos” o #Ley6042Víctimas, el que garantiza una Renta Básica Permanente y continuaremos insistiendo en los proyectos que desarrollan la Consulta Popular Anticorrupción y elevar a Derecho Fundamental el acceso a agua potable. Estos serán radicados por varios integrantes de la bancada verde, alternativa y diferentes organizaciones sociales y sindicales.