Antonio Sanguino e Iván Cepeda le piden al Presidente suspender ascensos de militares y apoyar proyectos de reforma de la Fuerza Pública
15 de mayo de 2021
Comisión de Paz del Senado convoca audiencia pública este domingo en Popayán
22 de mayo de 2021
Comisión de Paz del Senado llega este jueves a Villavicencio

  • La audiencia pública se convocó en el colegio Inem, de 9:00 am a 1:00 pm.

Bogotá, D.C., mayo 20 de 2021. Con el propósito de seguir escuchando a los jóvenes que están movilizados en la protesta social, a las víctimas, a los medios de comunicación y a las instituciones locales y regionales, el senador Antonio Sanguino, copresidente de la Comisión de Paz del Senado de Colombia, anunciò que, para este jueves 20 de mayo, se convocó una audiencia pública en la ciudad de Villavicencio.

«Seguimos insistiendo en el diálogo y la concertación para atender las demandas del Paro. Examinaremos con organizaciones, víctimas y autoridades, violaciones a DDHH, le exigimos al Presidente Duque que ¡Pare las masacres YA!, indicó Sanguino, al tiempo que ratificó su denuncia “que la calle no siga siendo un Paredón de fusilamiento”.

La Comisión de Paz del Senado de Colombia viene recorriendo el país para conocer de primera mano las denuncias ciudadanas por violación a DDHH ocurridas contra manifestantes en el marco del Paro Nacional

Sanguino indicó que desde la Comisión se ha pedido la creación de un espacio permanente denominado ´Puesto Unificado de Protección de Derechos Humanos’ para hacer seguimiento a las denuncias de las víctimas, donde esté presente la Defensoría del Pueblo y contará con el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Comments are closed.