Comisión de Paz del Senado llega este jueves a Villavicencio
19 de mayo de 2021
Oposición se retira de la votación del ascenso del director de la Policía Jorge Luis Vargas
27 de mayo de 2021
Comisión de Paz del Senado convoca audiencia pública este domingo en Popayán

La audiencia pública se convocó de 9:00 am a 4:00 pm., en la Casa de la Moneda en la ciudad de Popayán.

Con el propósito de sostener una mesa de trabajo con los miembros de la Minga, líderes jóvenes, que están movilizados en la protesta social, empresarios, víctimas, medios de comunicación e instituciones locales y regionales, el senador Antonio Sanguino, copresidente de la Comisión de Paz del Senado de Colombia, anunciò que, para este domingo 23 de mayo, se convocó una audiencia pública en la ciudad de Popayán, en la casa de la Moneda.

Sanguino fue claro en señalar que se busca atender la difícil situación humanitaria que afronta la ciudad y recoger las denuncias ciudadanas por violación a DDHH ocurridas contra manifestantes en el marco del Paro Nacional.

«Seguimos insistiendo en el diálogo y la concertación para atender las demandas del Paro. Examinaremos con la Minga, organizaciones, víctimas y autoridades, violaciones a DDHH, le exigimos al Presidente Duque que ¡Pare las masacres YA!, indicó Sanguino, al tiempo que ratificó su denuncia “que la calle no siga siendo un Paredón de fusilamiento”.

Es de recordar que en Popayán la protesta comenzó en las afueras del Comando de Policía de esta ciudad y fue convocado por varias organizaciones tras conocerse que una menor de 17 años se quitó la vida, luego de haber sido presuntamente violentada sexualmente por uniformados, según informaron los medios de la ciudad.

Los miembros de la Comisión de Paz y Posconflicto del Senado de Colombia se reunirán en sesión conjunta con los concejales de la ciudad donde escucharán las inquietudes de los ediles.

Durante las protestas falleció Sebastián Quintero Múnera de 22 años, estudiante de Universidad Mayor, luego de ser impactado en el cuello con lo que sería un gas lacrimógeno lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La audiencia pública se convocó de 8:00 am a 4:00 pm., en la casa de la Moneda y luego se trasladarán a las instalaciones del Concejo Municipal de esta ciudad para dar a conocer las conclusiones de esta Audiencia Pública.

Comments are closed.