Ley de fronteras recibe críticas de organizaciones en zona de frontera antes de ser votada en el Congreso
1 de junio de 2021
Comisión de Paz acompaña firma de acuerdo entre el campesinado movilizado del Catatumbo
6 de junio de 2021
Comisión de Paz del Senado llega a Cartago

La Audiencia Pública se convocó para este viernes 4 de junio, de 10:00 am a 1:00 pm., en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cartago, Valle del Cauca.

Continua la gira nacional que emprendió la Comisión de Paz del Senado de Colombia, esta vez, la cita es en la ciudad de Cartago – Valle del Cauca, en una audiencia pública, para verificar en territorio, las graves denuncias ciudadanas por violación a DDHH ocurridas contra manifestantes en el marco del Paro Nacional y atender la difícil situación humanitaria que afronta la región.

“Lo que está ocurriendo en el país, es especialmente crítico y merece la atención de los más altos niveles del Gobierno nacional, es muy importante la labor de los gobiernos territoriales y de las autoridades en el terreno para intentar enfrentar los problemas y la situación crítica de derechos humanos y de recrudecimiento de la violencia que viene ocurriendo”, puntualizó Antonio Sanguino, Copresidente de la Comisión de Paz de Colombia.

Se trata de sostener una mesa de trabajo, este viernes 4 de junio de 2021 con los líderes jóvenes, que están movilizados en la protesta social, empresarios, víctimas, medios de comunicación e instituciones locales y regionales.

«Seguimos insistiendo en el diálogo y la concertación para atender las demandas del Paro. Examinaremos con las organizaciones, víctimas y autoridades, violaciones a DDHH… Qué la calle no siga siendo un Paredón de fusilamiento”, puntualizó Sanguino.

Es de recordar que el 21 de mayo se presentaron varios enfrentamientos entre la Fuerza Pública y manifestantes en
Cartago, que incluso conllevo a la quema de un carro de Bomberos y al cierre del corredor vial que comunica al departamento del Valle con el de Risaralda.

Comments are closed.