Conoce nuestro trabajo legislativo y en las regiones en el mes de junio
3 de julio de 2021
En manos del Magistrado Carlos Milton Fonseca Lidueñas está la decisión con el que las viejas mafias intentan torcer el concurso del ICBF Magdalena
8 de julio de 2021
Antonio Sanguino pide que se escuche a los ciudadanos que exigen intervención del hospital Rosario Pumarejo

Solicitud de intervención

Para el congresista Verde, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal conoce a detalle la crisis en el hospital Rosario Pumarejo de López, que tiene sin sueldo hace más 16 meses a cientos de trabajadores del centro de salud

Bogotá D.C., 6 de julio de 2021. Debido a la inestabilidad en el manejo del Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar, que acarrea deudas con el cuerpo médico y trabajadores del hospital, el senador Antonio Sanguino, radicó ante la Superintendencia Nacional de Salud coadyuvancia a la iniciativa ciudadana de recolección de firmas, que pide que el Hospital Rosario Pumarejo de López sea intervenido forzosamente por sus malos manejos, que lo tienen al borde de cerrar sus puertas en tiempos de pandemia.

“Ante este clamor de la ciudadanía y teniendo en cuenta la difícil situación administrativa financiera y asistencial del Hospital, procedo a radicar este escrito con el fin de coadyuvar la petición de intervención forzosa administrativa para administrar la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López,” enfatizó Sanguino.

Para el congresista, la Superintendencia cuenta con información suficiente para decretar la medida que piden los ciudadanos. “Teniendo en cuenta que la Supersalud realizó una auditoría en las instalaciones del hospital entre el 28 de julio y el 1 de agosto de 2020, encontrando noventa y seis (96) fallas de índole administrativo, financiero y asistencial, nos da la razón junto a la ciudadanía para pedir una intervención urgente por parte del Supersalud, Fabio Aristizábal,” señaló Sanguino.

En la misiva enviada por Sanguino, se exponen varias razones que sustentan la necesidad de la medida. También, recordó al Superintendente Fabio Aristizábal que la problemática del centro hospitalario es conocida en detalle por la Supersalud y exhortó al funcionario para que estudie de fondo la petición firmada por más de diez mil cesarences. “La recolección de firmas es una muestra del descontento de la ciudadanía con los malos manejos y la desidia del gobierno departamental en manos de Luis Alberto Monsalvo.”

Comments are closed.