En manos del Magistrado Carlos Milton Fonseca Lidueñas está la decisión con el que las viejas mafias intentan torcer el concurso del ICBF Magdalena
8 de julio de 2021
Congresistas de oposición convocan audiencia pública para el estudio de proyectos de reforma policial
12 de julio de 2021
Tercer año legislativo: Sanguino rinde cuentas y habla del 2022

Descarga aquí la rendición de cuentas completa: DESCARGAR

El senador de la Banca Verde, Antonio Sanguino, cumplió su tercer año en el Congreso de la República, en el que realizó un arduo trabajo por el Acuerdo de Paz, la educación en tiempos de pandemia y puso la lupa en los hospitales con graves problemas de corrupción.

Sin lugar a dudas, en este periodo, el senador Verde se posicionó como uno de los parlamentarios más activos en la Comisión Segunda del Senado por sus debates de control político en materia de política exterior, seguridad nacional y construcción de paz.

Durante este tercer año, Sanguino fungió como co-presidente de la Comisión de Paz del Senado, en la que adelantó un arduo trabajo de acompañamiento a las regiones con graves índices de violencia y tendiendo puentes de diálogo en el marco del paro nacional. Además, fue un constante insistente en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, en la que asiste como único representante de la oposición.

Asimismo, como en sus dos años anteriores, el senador de la Alianza Verde, mantuvo su férrea defensa a la implementación del Acuerdo de Paz, la protección de los líderes sociales y defensores ambientales y batalló desde la oposición para sacar adelante la agenda Verde, que impulsaba la prohibición del fracking, el glifosato y los plásticos de un solo uso.

Este es un resumen de su labor como congresista en el periodo comprendido entre el 20 de julio 2020 y 20 de junio de 2021:

Durante este periodo legislativo, Sanguino radicó 81 proyectos de ley, de su autoría o en coautoría, basados en tres temáticas bandera de su trabajo: la defensa de la paz, de la justicia social y climática y la lucha por la pulcritud pública.

Entre los proyectos que siguen ‘vivos’ para la siguiente legislatura se encuentra el proyecto de ley de prohibición del plásticos de un solo uso.

Por otra parte, en la próxima legislatura que inicia el próximo 20 de julio, el senador Antonio Sanguino radicará de nuevo los Proyectos de Ley que en esta legislatura se hundieron por falta de trámite o se archivaron por no cumplir con los tiempos reglamentados por la Ley 5 del Congreso de la República.

Proyectos de ley a radicar:

  • Prohibición del glifosato
  • Servicio militar para la paz
  • Matrícula Cero
  • Reforma del Icetex

Debates de control político:

En este tercer periodo, el senador Antonio Sanguino 9 debates de control político y acompañó otros 5 de la bancada alternativa y de oposición. Entre los debates más destacados se encuentra el entrampamiento al Acuerdo de Paz por parte del exfiscal Néstor Humberto y las mociones de censura contra Carlos Holmes Trujillo y Diego Molano.

Audiencias públicas y foros

En su trabajo regional y de acercamiento a los ciudadanos, el senador Antonio Sanguino, participó en 33 audiencias públicas y 66 foros nacionales e internacionales que abordaron las grandes preocupaciones y denuncias de los colombianos. Tales como, la Renta Básica, el Acuerdo de Escazú, la #ReformaPolicial y los abusos de los peajes.

#SanguinoEnLasRegiones

¡El #EquipoDelCambio sigue CRECIENDO!

Comments are closed.