Congresistas de oposición convocan audiencia pública para el estudio de proyectos de reforma policial

UTL Sanguino/ julio 12, 2021/ COMUNICADOS, PRENSA

Compartir

Julio 13 del 2021. En el marco de las protestas del paro nacional que inició el 28 de abril, que ha dejado hasta la fecha más 4 mil casos de violencia policial y 82 personas con lesiones oculares, los congresistas Iván Cepeda, Antonio Sanguino, María José Pizarro e Inti Asprilla, convocaron a una audiencia pública virtual: RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA REFORMA POLICIAL, con el fin de escuchar las voces de víctimas, organizaciones de DDHH, miembros de la Policía Nacional y académicos sobre la importancia de una reforma estructural a la Policía y el Esmad.

Para los congresistas, organizaciones de DDHH y académicos convocantes a la audiencia pública, es vital para estructurar una nueva propuesta de reforma profunda y estructural que permita devolver la legitimidad a la Fuerza Pública, que se encuentra desprestigiada ante las evidencias de violación de DDHH y uso excesivo de la fuerza en el paro nacional.

Además de los congresistas, la audiencia pública es convocada por las Plataformas de DDHH: Campaña Defender la Libertad, Coordinación Colombia Europa Estados Unidos –Coeuropa-, Campaña No Más Derechos Vulnerados, TEMBLORES ONG y Proceso Social de Garantías en Antioquia.

La Audiencia Pública #ReformaPolicialYA contará con la participación de Juan Fonseca, víctima de violencia policial y quien perdió su ojo derecho a causa del exceso de autoridad y abuso en el uso de armas de dotación de la Fuerza Pública durante el paro nacional. También se contará con la presencia de José Miguel Vivanco – director para las Américas de Human Rigths Watch, así como de Yanilla González, Profesora de Harvard, entre otros.

El evento será este martes 13 de julio, a las 9:00 A.M., a través del Canal Facebook Live de los convocantes.

Compartir esta entrada