Tercer año legislativo: Sanguino rinde cuentas y habla del 2022
9 de julio de 2021
Comisión de Paz llega a Riohacha a escuchar a los jóvenes en huelga de hambre
14 de julio de 2021
Congresistas de oposición convocan audiencia pública para el estudio de proyectos de reforma policial

Julio 13 del 2021. En el marco de las protestas del paro nacional que inició el 28 de abril, que ha dejado hasta la fecha más 4 mil casos de violencia policial y 82 personas con lesiones oculares, los congresistas Iván Cepeda, Antonio Sanguino, María José Pizarro e Inti Asprilla, convocaron a una audiencia pública virtual: RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA REFORMA POLICIAL, con el fin de escuchar las voces de víctimas, organizaciones de DDHH, miembros de la Policía Nacional y académicos sobre la importancia de una reforma estructural a la Policía y el Esmad.

Para los congresistas, organizaciones de DDHH y académicos convocantes a la audiencia pública, es vital para estructurar una nueva propuesta de reforma profunda y estructural que permita devolver la legitimidad a la Fuerza Pública, que se encuentra desprestigiada ante las evidencias de violación de DDHH y uso excesivo de la fuerza en el paro nacional.

Además de los congresistas, la audiencia pública es convocada por las Plataformas de DDHH: Campaña Defender la Libertad, Coordinación Colombia Europa Estados Unidos –Coeuropa-, Campaña No Más Derechos Vulnerados, TEMBLORES ONG y Proceso Social de Garantías en Antioquia.

La Audiencia Pública #ReformaPolicialYA contará con la participación de Juan Fonseca, víctima de violencia policial y quien perdió su ojo derecho a causa del exceso de autoridad y abuso en el uso de armas de dotación de la Fuerza Pública durante el paro nacional. También se contará con la presencia de José Miguel Vivanco – director para las Américas de Human Rigths Watch, así como de Yanilla González, Profesora de Harvard, entre otros.

El evento será este martes 13 de julio, a las 9:00 A.M., a través del Canal Facebook Live de los convocantes.

Comments are closed.