Congresistas de oposición convocan audiencia pública para el estudio de proyectos de reforma policial
12 de julio de 2021
Antonio Sanguino en audiencia pública solicitó al Gobierno Nacional instalar mesa de diálogo social en la Guajira
15 de julio de 2021
Comisión de Paz llega a Riohacha a escuchar a los jóvenes en huelga de hambre

  • La audiencia pública se convocó de 2:30 am a 4:00 pm., en el parque Simón Bolívar de Riohacha.

Bogotá, julio 14 de 2021 (Prensa HS Antonio Sanguino)

Con el fin de escuchar y tender puentes de diálogo con los jóvenes de la Guajira que adelantan huelga de hambre de más de 14 días, el senador Antonio Sanguino, co-presidente de la Comisión de Paz del Senado, llegará este jueves 15 de julio a Riohacha para adelantar audiencia pública presencial con los jóvenes y escuchar las peticiones de los huelguistas.

El senador y co-presidente de la Comisión de Paz, Antonio Sanguino, que lideró un encuentro virtual con los jóvenes en huelga, aseguró que es necesario que el Gobierno escuche a los jóvenes urgentemente. “24 congresistas hemos enviado una carta al presidente Iván Duque para que de manera inmediata escuche a estos jóvenes e instale una mesa de diálogo y responda a las peticiones de los 8 jóvenes huelguistas.”

Los jóvenes en huelga, piden al Gobierno nacional, departamental y a los locales ser escuchados ante el abandono estatal en décadas y encontrar solución a los problemas históricos de La Guajira, en materia de salud, educación, juventud, agua potable, entre otros temas, pero, hasta el momento, no han recibido respuesta alguna.

En ese sentido, el senador de la bancada Verde Antonio Sanguino, envió comunicación a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michell Bacheleth para solicitar la conformación de una comisión que realice seguimiento a la situación de los jóvenes de la Guajira en huelga de hambre.

A la audiencia pública, fueron invitados el Presidente de la República Iván Duque, el Ministro del Interior Daniel Palacios, a la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos Nancy Patricia Gutiérrez, entre otros funcionarios del Gobierno. También, se espera la participación de la Procuradora Margarita Cabello, el Defensor Carlos Camargo y el Fiscal General, Francisco Barbosa.

La audiencia pública se convocó de 2:30 am a 4:00 pm., en el parque Simón Bolívar de Riohacha.

Comments are closed.