Conoce nuestro trabajo legislativo y en las regiones en el mes de Julio
15 de agosto de 2021
Gobierno a control político en la Comisión Segunda del Senado por crisis humanitaria en Necoclí e Ituango
18 de agosto de 2021
En la contratación de la Gobernación del Cesar hay un entramado de corrupción que debe alarmar a todo el país: Antonio Sanguino

Descarga aquí el informe

  • El congresista de la bancada verde denuncia posible entramado de corrupción del Gobernador con su ‘familia’.
  • Se anuncian acciones jurídicas contra el Gobernador Monsalvo ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía.

Bogotá DC., 17 de agosto de 2021. Como un entramado de corrupción, ha denominado el congresista de la Alianza Verde Antonio Sanguino lo que sucede en la gobernación de Luis Monsalvo, miembro de la casa Gnecco. En una denuncia, el congresista adjunta evidencia de como los materiales de construcción para obras que ha firmado la gobernación del Cesar, provienen de un predio de la familia Gnecco. “Hemos descubierto que existiría una relación coordinada entre particulares que contratan obras civiles con la gobernación del Cesar y el proyecto minero “La Peña de Horeb”, cantera ubicada en Valledupar en un predio de la familia Monsalvo Gnecco, desde donde se proveerían materiales e insumos para la construcción de dichas obras.” Señaló el congresista.

En la denuncia, el parlamentario adjunta la posible ruta de cómo opera la entrega de obras a terceros, que, a su vez, comprarían los materiales de construcción en los predios del Clan Gnecco. Según denuncia Sanguino, “El Consuelo” como se llama el predio donde funciona la ‘próspera cantera’, sería la fuente de suministros y materiales que maneja la familia Gnecco a través de Inversiones Mongne SAS, y a su vez, se “articula” con Geicar S.A.S firma que finalmente opera dicha cantera.

Asimismo, en el informe entregado, se demuestra como en obras de la gobernación de los Gnecco y sus aliados, se habrían hecho con materiales de “El Consuelo”. “Pudimos establecer que, GEICAR S.A.S. ha suministrado materiales para importantes obras de la gobernación del Cesar. Llama poderosamente la atención, que GEICAR SAS ha suministrado materiales para firmas o consorcios contratistas de la gobernación del Cesar. Como si se tratara de una especie de puerta giratoria, una triada. Con ánimo de ilustración, seleccionamos un caso para explicar el modus operandi: JASHE SAS.” Señala el informe.

Cabe señalar, que en el informe se denuncia que el cuestionado Centro de la Cultura de la Música Vallenata, también estaría recibiendo suministros de la cantera propiedad de la familia Gnecco. “Quizás ahora se puede entender la obstinación y el capricho del gobernador para adjudicar este cuantioso contrato de 140 mil millones de pesos: Monsalvo no iba a poner solamente la primera piedra, al parecer, las va a colocar todas. Quien sabe a qué precio.” Concluyó Sanguino.

Comments are closed.