‘LA RUTA DEL CAMBIO’ CONTINÚA SUS RECORRIDOS: LLEGA A BOSA
3 de septiembre de 2021
Antonio Sanguino propone modificar dos artículos de la Constitución para superar parte la crisis de la educación en Colombia
21 de septiembre de 2021
Santa Marta, Riohacha y Buenaventura, pueden estar bajo el agua en 2050 si no hacemos algo ya frente al cambio climático: Antonio Sanguino

El precandidato y senador Antonio Sanguino, hizo un llamado en el foro-debate de #LaTernaVerde en Santa Marta, al Gobierno Nacional para abordar estrategias contundentes para la lucha contra el cambio climático y que se ratifique el Acuerdo de Escazú.

Bogotá D.C., 13 de septiembre de 2021. En el tercer encuentro de la Terna Verde de los 7 foros-debates entre los senadores Antonio Sanguino y el exgobernador Carlos Amaya, que tuvo lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, se abordaron los temas de lucha contra el cambio climático y las perspectivas y propuestas de los pre-candidatos para una ‘agenda verde’ en 2022. El senador y precandidato Presidencial de la Alianza Verde Antonio Sanguino, propuso la creación del Sistema de Alertas Tempranas Climáticas, ante los evidentes retrasos de atención del Gobierno como la crisis del huracán IOTA en San Andrés Islas.

“Si no hacemos algo ya, la crisis climática dejará bajo el agua en 2050 a ciudades como Riohacha, Cartagena, Buenaventura, Tumaco y Santa Marta, que cerca de la mitad de la capital del Magdalena desaparecería si la temperatura de la tierra continúa en el aumento que lleva hasta ahora” Señaló Sanguino.

En ese mismo sentido el senador y Precandidato Verde hizo un llamado para que se implementen estrategias contundentes y no las ‘nulas’ del Gobierno Duque frente al mayor problema ambiental de Colombia, la deforestación. “En la Región del Caribe se deforestaron en el 2020 el 7,5% de las hectáreas deforestada en el país (12.876 ha). De las cuales, 761 ha se reportaron en el Magdalena. Si no hacemos algo ambicioso, el futuro de Santa Marta será gris.”

Finalmente, Sanguino señaló al Gobierno Duque y su coalición en el Congreso de impedir la ratificación de mecanismos para el cuidado ambiental y garantías para la vida de los defensores ambientales, como lo es el Acuerdo de Escazú. “El Gobierno, sus congresistas y su coalición son culpables del hundimiento de Escazú, mientras asesinaban a líderes ambientales en todo el país. Le exijo desde Santa Marta que radique Escazú y no le ponga más obstáculos a este importante acuerdo regional.”

Comments are closed.