¿Usted está interesado en coadyuvar la acción de tutela para impedir la privatización de Emdupar?
3 de noviembre de 2021
#BoletínMensual: Conoce nuestro trabajo legislativo y en las regiones en el mes de octubre
7 de noviembre de 2021
Senador Sanguino convoca Audiencia Pública contra la privatización de Emdupar

La Audiencia que tendrá lugar el próximo lunes 8 de noviembre, a partir de las 9:00 am, en el Auditorio Macondo, Fundación Universitaria del Área Andina de Valledupar, espera contar con la participación del alcalde Mello Castro, citado a la audiencia.

4 de noviembre de 2021. Ante el proceso de privatización que se viene adelantando por parte de la gerencia de Emdupar y el alcalde de Valledupar, Mello Castro, a la empresa de servicios públicos Emdupar, el senador Antonio Sanguino convocó audiencia pública presencial para examinar el proceso de invitación pública con el que la gerencia de Emdupar, pretende elegir un aliado estratégico.

«Este proceso contractual se encuentra cuestionado por la ciudadanía, usuarios, vocales de control y organizaciones sindicales de la empresa, por considerarse que no ha sido transparente y que se han violado los derechos al debido proceso contractual y a la participación ciudadana en la gestión y fiscalización de los servicios públicos. Lo que quiere hacer el alcalde Mello Castro con Emdupar, significa en la práctica, la privatización de este patrimonio público.”, señaló Sanguino.

Cabe señalar, que la posible privatización de Emdupar comenzó a tener revuelo tras conocerse la invitación pública para encontrar un aliado estratégico para la Emdupar, acción que fue rechazada por líderes, sindicatos y el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino.

Este «aliado estratégico» de ser seleccionado, se va a usufructuar de todos los bienes afectos a la prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado, por el término de duración del contrato, es decir, entregar los activos y el talento humano a un tercero o privado por 25 años a cambio de recibir $185.000.000 millones mensuales.

“Por esta razón, convocamos a esta Audiencia Pública presencial, con el objeto de escuchar a todos los interesados en expresar sus opiniones y que sean puestas de presente ante los entes de control, la Superintendencia de Servicios Públicos y demás autoridades competentes,” enfatizó Sanguino, principal opositor a la privatización de la entidad.

La audiencia que tendrá lugar el próximo lunes 8 de noviembre, a partir de las 9:00 am, en el Auditorio Macondo, Fundación Universitaria del Área Andina de Valledupar, espera contar con la participación de los citados. Entre estos se encuentra, el alcalde de Valledupar, la gerente de Emdupar, La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, la Procuradora General de la Nación, el Contralor General de la República, el fiscal general de la Nación, el Defensor del Pueblo y el Personero de Valledupar. También, se contará con la participación de los sindicatos de trabajadores de la empresa Emdupar, vocales de control, veedurías ciudadanas, la Mesa de Usuarios de servicios públicos, concejales y Diputados.

Comments are closed.