Para avanzar en una implementación integral del Acuerdo de Paz, hay que hacer un Acuerdo Nacional de todos los sectores políticos: Antonio Sanguino
24 de noviembre de 2021
Congresistas de oposición adelantarán audiencia pública por intervención de Superservicios a la ESSMAR de Santa Marta
28 de noviembre de 2021
No hagan trizas nuestros sueños de paz: con murales conmemoran los 5 años de la firma del Acuerdo de Paz en diferentes regiones del país

El senador Antonio Sanguino y el exsecretario de Transparencia Gabriel Cifuentes impulsores de la jornada de murales en Bogotá y otras regiones del país, le hacen un llamado al Presidente Duque para que no enrede la paz.

Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2021. Con motivo de la conmemoración de los 5 años del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Santos y la ex–guerrilla de la FARC-EL, el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino y el exsecretario de Transparencia Gabriel Cifuentes junto a líderes, jóvenes integrantes de las lista de los Consejos de Juventud del Partido Verde, ediles y ciudadanía, recorrieron 8 localidades de Bogotá en una jornada de murales y expresiones artísticas para respaldar el Acuerdo de Paz y sus cinco años de haber sido firmado.

Entre las localidades de Bogotá que hicieron parte de esta jornada de murales fueron Engativá, Fontibón, Kennedy, Santa Fé, Tunjuelito y Usaquén. La jornada de murales por la paz que inició en Bogotá desde la localidad de Engativá, por la calle 87, en dónde en compañía de jóvenes, artistas y líderes de la localidad, dejaron un mensaje en respaldo a los 5 años del Acuerdo de Paz. En las otras regiones en dónde se realizaron los murales por la paz fueron los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Chocó, Risaralda y Cauca.

En Teusaquillo, Engativá y Kennedy, los jóvenes integrantes de la lista del Partido Alianza Verde también se apropiaron de la iniciativa en respaldo al Acuerdo de Paz. Entre ellos, se encontraron la activista Juliana Ruiz, Samuel Caballero y Carmen Rojas de la localidad de Kennedy.

Cabe recordar que el Acuerdo de Paz que cumplió sus cinco años tras su firma en el Teatro Colón, se celebró por parte de sus firmantes, el ex-presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño con una ‘pola’ en la casa de la paz, uno de los espacios de emprendimiento de los firmantes del Acuerdo que abandonaron las armas e integraron su vida a la legalidad.

Gabriel Cifuentes, uno de los promotores de la actividad resaltó que el Acuerdo de Paz a pesar de los intentos de sectores políticos de hacer trizas la paz, esta sigue fuerte y avanzando a pesar que el Gobierno Duque la ha ralentizado su implementación. “invitamos a todos los ciudadanos de todo el país para que se sumen a este proceso cultural en promoción de la paz. Nuestro mensaje a todos los detractores es que no vamos a permitir que hagan trizar la paz y el sueño de millones de colombianos de que se logre completamente.

Comments are closed.