No hagan trizas nuestros sueños de paz: con murales conmemoran los 5 años de la firma del Acuerdo de Paz en diferentes regiones del país
27 de noviembre de 2021
Congresistas de la bancada alternativa anunciaron conformación de Comisión Accidental para hacer seguimiento a la intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta
29 de noviembre de 2021
Congresistas de oposición adelantarán audiencia pública por intervención de Superservicios a la ESSMAR de Santa Marta

La audiencia presencial tendrá lugar en Hotel Zuana Beach Resort de Santa Marta, el día 29 de noviembre de 2021 en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Bogotá D.C., 26 de noviembre de 2021. Tras la intervención de la Super Servicios en la Essmar de Santa Marta, el pasado 22 de noviembre, el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, junto a los senadores Yesid García, Wilson Arias, Gustavo Bolívar y las senadoras Aida Avella y Sandra Ramírez, convocaron audiencia pública presencial en el distrito de Santa Marta para pedir explicaciones a la Superservicios ante el proceso de intervención de la Essmar.

“El objetivo de la audiencia pública es escuchar a todos los actores que hacen parte de Essmar y que estuvieron en la intervención de la Superservicios. Esta institución debe explicar los argumentos técnicos, operativos, administrativos y financieros que llevaron a intervenir de manera arbitraria la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta. Es inaceptable que esta pueda ser una intervención con tintes político,” señalaron los firmantes de la proposición aprobada para la audiencia pública. 

“Esta audiencia busca interrumpir este proceso de intervención de la Superservicios sobre el ESSMAR, exigir el retorno de la normalidad institucional en la prestación del servicio de agua potable y de alcantarillado y en general de servicios públicos a los samarios y busca por supuesto el comprometer al Gobierno Nacional en una ruta de fortalecimiento del patrimonio público de los samarios representados en la empresa de servicios públicos”, recalcó Sanguino.

Asimismo, el senador afirmó que se adelantará un debate público sobre el presente y el futuro del derecho al agua que tienen los samarios, y que, según él, se ve afectada por esta intervención que estuvo rodeada por hechos de violencia contra servidores públicos por parte del Esmad de la Policía Nacional. “Queremos conocer las razones que llevaron a la Superservicios a tomar la decisión y defender el patrimonio público de los samarios”, precisó.

A la audiencia, fueron invitados la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos, el ministro de Vivienda, el viceministro de Agua y Saneamiento. También, fueron invitados el Gobernador de Magdalena Carlos Caicedo, la alcaldesa Virna Johnson y Patricia Caicedo, gerenta de la Essmar. Entre las voces de la sociedad civil, se espera la participación de la Liga de Usuarios y Veedores Ciudadanos, y del Ministerio Público por parte de la Procuraduría General y el Contralor General.

Comments are closed.