Congresistas de oposición adelantarán audiencia pública por intervención de Superservicios a la ESSMAR de Santa Marta
28 de noviembre de 2021
Sanguino, Cepeda y Feliciano Valencia se retiraron de la votación de ascensos de oficiales de las Fuerzas Militares y de Policía en la Comisión Segunda
1 de diciembre de 2021
Congresistas de la bancada alternativa anunciaron conformación de Comisión Accidental para hacer seguimiento a la intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta

En audiencia pública senadores de la bancada alternativa hicieron el anuncio de la conformación de Comisión Accidental que hará seguimiento a la intervención de la Superservicios a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.

Bogotá D.C., 29 de noviembre 2021. Debido a la intervención ‘arbitraria’ que denunciaron la gerenta de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Patricia Caicedo y ciudadanos en defensa del patrimonio público de los samarios, se adelantó audiencia pública presencial en el distrito de Santa Marta, liderada por el senador Antonio Sanguino de la Alianza Verde y otros congresistas integrantes de la bancada alternativa para exigir explicaciones de fondo de la Superservicios y sus argumentos para iniciar el proceso de intervención.

La audiencia pública que tenía como objetivo principal exigir las explicaciones de la Superservicios, no tuvo la presencia de la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García y del ministro Jonathan Malagón al igual que la ausencia del viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, quienes no acudieron a la audiencia de control político, lo que ameritará una queja disciplinaria por parte del Congreso de la República, señalaron los congresistas.

El senador Antonio Sanguino que dio apertura a la audiencia pública enfatizó en que la ausencia del Gobierno es una falta constitucional por la que interpondrá acciones jurídicas para que responda por dejar la silla vacía ante los samarios. “Los funcionarios del Gobierno hoy se han excusado, pasando por encima de una proposición aprobada por la plenaria del senado, y eso no se permitir,” señaló Sanguino.

Entre las intervenciones de los invitados y citados a la audiencia se escucharon las voces de la gerenta de la Empresa de Servicios Públicos, Patricia Caicedo, usuarios, sindicatos y sociedad civil que de manera férrea apoyaron la gestión de la Essmar. “Quieren con mentiras, falacias y verdades a medias justificar una intervención arbitraria que puede desembocar en una privatización como lo era metroaguas en el pasado,” agregaron.

Finalmente, el senador Antonio Sanguino anunció que se radicará una queja disciplinaria contra la directora de la Superservicios, el ministro de Vivienda Jonathan Malagón y el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero. De la misma manera, se anunció una Comisión Accidental que haga seguimiento a las acciones de la Superservicios y las acciones jurídicas que adelanten los ciudadanos en defensa de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.

Audiencia completa:

https://www.facebook.com/antonio.sanguino.79/videos/617820819632225

Comments are closed.