Acalorada protesta del Concejo contra la Policía

UTL Sanguino/ abril 21, 2017/



">

Acalorada protesta del Concejo contra la Policía

CM&

PUBLICA:

Una acalorada discusión se presentó en el Concejo de Bogotá por el reprochable incidente en el que la policía atacó con gases lacrimógenos a personas en condición de discapacidad que participaban en una protesta en la plaza de Bolívar.

La protesta ocurría por la reducción del 50 % del subsidio del transporte para población vulnerable, decretada por Peñalosa. Concejales como Hollman Morris y Antonio Sanguino preguntaron si la orden del envío de policía antimotines para reprimir a los discapacitados había sido dada por el alcalde, el secretario de Seguridad o el de Gobierno. Los defensores de Peñalosa reaccionaron virulentamente contra los críticos del alcalde: los concejales Yefer Vega y Lucía Bastidas, peñalosistas, pidieron más bien que se investigara «el mal uso del subsidio por parte de los discapacitados o que algunos llevaran niños a marchas de protesta».

O sea que además de quitarles parte del subsidio a los discapacitados, los atacan con gases y, como si fuera poco, piden que los investiguen. Definitivamente esa no es la Bogotá «mejor para todos» que pregona usted, querido alcalde.

Compartir esta entrada