Acalorada protesta del Concejo contra la Policía
Acalorada protesta del Concejo contra la Policía
CM&
PUBLICA:
Una acalorada discusión se presentó en el Concejo de Bogotá por el reprochable incidente en el que la policía atacó con gases lacrimógenos a personas en condición de discapacidad que participaban en una protesta en la plaza de Bolívar.
La protesta ocurría por la reducción del 50 % del subsidio del transporte para población vulnerable, decretada por Peñalosa. Concejales como Hollman Morris y Antonio Sanguino preguntaron si la orden del envío de policía antimotines para reprimir a los discapacitados había sido dada por el alcalde, el secretario de Seguridad o el de Gobierno. Los defensores de Peñalosa reaccionaron virulentamente contra los críticos del alcalde: los concejales Yefer Vega y Lucía Bastidas, peñalosistas, pidieron más bien que se investigara «el mal uso del subsidio por parte de los discapacitados o que algunos llevaran niños a marchas de protesta».
O sea que además de quitarles parte del subsidio a los discapacitados, los atacan con gases y, como si fuera poco, piden que los investiguen. Definitivamente esa no es la Bogotá «mejor para todos» que pregona usted, querido alcalde.