Alianza Verde sancionó a Jhon Hemayr Yepes

Soporte Tecnico/ enero 17, 2017/



">

Alianza Verde sancionó a Jhon Hemayr Yepes

La Patria

PUBLICA:

La Comisión de Ética del partido Alianza Verde sancionó al concejal del mismo partido en Manizales, Jhon Hemayr Yepes, luego de la elección de la Mesa Directiva del Concejo de la ciudad, el año pasado.

De acuerdo con Antonio Zanguino, presidente de este partido político, la suspensión se dio el 14 de diciembre pasado y se extenderá durante dos meses, es decir, hasta el próximo 14 de febrero. “Es suspensión de voz y voto”, indicó.

La sanción se da luego de que Yepes aceptó postular su nombre para la Vicepresidencia del Concejo en esta vigencia, desatendiendo la orden del partido, que indicaba que quien debía asumir ese cargo era el también concejal, de la misma colectividad, Carlos Mario Marín.

Antonio Sanguino, presidente nacional de la Alianza Verde, indicó que la sanción se da en virtud de desatender las direcitrices del partido: “En virtud de una queja que yo personalmente formulé, toda vez que este concejal (Jhon Hemayr Yepes) desatendió un acuerdo al que habíamos llegados con los dos concejales y la presidencia del partido, que yo ejerzo, para que la vicepresidencia del Concejo, como lo establece la Ley 1475 fuera ocupada por Carlos Mario Marín en representación de las fuerzas de oposición”.

Frente a la sanción, el concejal Yepes manifestó su desacuerdo e indicó que ayer estuvo en Bogotá rindiendo descargos ante la Comisión de Ética de la Alianza Verde: “Como tal ellos ponen una sanción de voz y voto, desde el 14 de diciembre. Ayer (lunes) estuve en Bogotá hablando con la Comisión de Ética del partido dando mi postra y también pido actas de la decisión que se tomó. Ahora tengo esperar que tomen una nueva decisión. Si es contraria, tengo una oportunidad de apelar y también otras instancias. Esto ya ha pasado y vía tutela otros concejales recuperaron su voto”.

De acuerdo con Víctor Hugo Cortés, concejal del partido Liberal y actual presidente del Concejo de Manizales, durante el informe de empalme con el anterior presidente, Luis Gonzalo Valencia, del Partido Conservador, no se le dio a conocer esta información.

Compartir esta entrada