Asamblea Departamental de Alianza Verde en Córdoba se realiza con éxito

UTL Sanguino/ octubre 10, 2017/

El evento contó con la asistencia del secretario General de los Verdes, Jaime Navarro Wolff y el delegado del Ejecutivo Nacional y candidato al Senado, Antonio Sanguino.

Lealo en: http://www.lapiragua.co/2017/10/monteria/asamblea-departamental-alianza-verde-cordoba-se-realiza-exito/



">

Asamblea Departamental de Alianza Verde en Córdoba se realiza con con éxito

Otros medios

PUBLICA:

Con la asistencia de 300 delegados de todo el departamento se adelantó exitosamente en Montería, este sábado 7 de​ octubre, la Asamblea Departamental de la Alianza Verde. El evento contó con la asistencia del secretario General de los Verdes, Jaime Navarro Wolff y el delegado del Ejecutivo Nacional y candidato al Senado, Antonio Sanguino quienes oficiaron como garantes en la elección de la nueva Dirección Departamental de la Alianza Verde en Córdoba. El nuevo organismo de Dirección quedó compuesto por representantes de los verdes electos y de los sectores de jóvenes, mujeres, ambientalistas, campesinos, sindicalistas, indígenas y afrodescendientes.

La Asamblea Departamental de los Verdes refrendó el compromiso de toda la militancia cordobesa con la candidatura presidencial de la senadora Claudia López. La nueva Dirección de los Verdes en Córdoba deberá liderar la campaña presidencial de López y avanzar en la promoción de la Coalición Colombia con los representantes del Polo Democrático y Compromiso Ciudadano por Colombia.

Los Verdes rechazaron con verticalidad los hechos de corrupción que compromete a buena parte de la dirigencia política tradicional del departamento de Córdoba. Advierten que los asuntos públicos de la región y los derechos de los ciudadanos cordobeses no pueden seguir en manos de clanes familiares que convirtieron el servicio público en un vergonzoso e ilegal negocio particular.

Así mismo, señalaron que la región Caribe y el departamento necesitan nuevas, decentes y cualificadas voces que la representen dignamente en su relación con la nación. Es criminal que los recursos públicos destinados al buen vivir de los cordobeses, como los de ciencia y tecnología o los de la educación y la salud, hayan terminado en manos de estructuras políticas y redes familiares corruptas.

Los Verdes en su Asamblea Departamental definieron una agenda programática que, además, de continuar con la Consulta Popular Anticorrupción en Córdoba, incorpora compromisos con La Paz y el postconflicto, la lucha por los derechos sociales y la acción frente al calentamiento global y el cambio climático. Esos compromisos deben ser asumidos por sus candidatos al Congreso de la Republica. En ese contexto se presentaron las candidaturas al Senado de Libardo Ballestros, Nicolás Picón y Antonio Sanguino, quienes junto con la nueva Dirección Departamental deberán trabajar por construir una lista a la Cámara de Representantes.

Compartir esta entrada