Bogotá podría perder US$ 80 millones por negocio de la EEB en Perú

UTL Sanguino/ julio 5, 2017/



">

Bogotá podría perder US$ 80 millones por negocio de la EEB en Perú

Blu Radio

PUBLICA:

Bogotá podría perder 80 millones de dólares en un negocio de la Empresa de Energía de Bogotá en Perú.
Así lo denunció el concejal de Alianza Verde Antonio Sanguino, quien dijo que el dinero se perdería tras un pleito que cursa en el Centro de Arbitraje de Comercio Internacional de Nueva York por el incumplimiento de una obra en Perú.
Según explicó el cabildante, en el año 2008 fue creada la empresa Contugas, filial de la EEB. Luego, en el año 2009, el Ministerio de Gas y Minas de Perú entregó a esa compañía la construcción de un gasoducto que consistió en un tendido de tuberías de 1.134 kilómetros para el transporte de gas en ese país y la distribución de gas para 42.000 usuarios residenciales para un periodo de 30 años.
Cabe destacar que el demandante es Gemio y Montero, una empresa que tendría vínculos con Odebrecht y se encuentra en actuales procesos judiciales.

 

En un comunicado, la Empresa de Energía de Bogotá desconoció los vínculos que pueda tener la empresa peruana Graña Montero con la firma Odebrecht y señaló que “el contrato de concesión suscrito por Contugas con el Estado Peruano para el diseño y operación del sistema de distribución de gas natural en la región de ICA (localidades de Pisco, Chincha, Ica, Nasca y Marcona) se ha venido cumpliendo a cabalidad y el sistema de distribución de gas natural en el departamento de ICA se encuentra en operación desde el año 2013”.

Compartir esta entrada