Concejal dice que Peñalosa prioriza la política de urbanismo frente a la gestión de riesgo

Soporte Tecnico/ abril 18, 2017/



">

Concejal dice que Peñalosa prioriza la política de urbanismo frente a la gestión de riesgo

El diario Bogotano

PUBLICA:

El  Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, denunció que  la pretensión de la Administración Distrital de urbanizar la Reserva Thomas Van der Hammen, Campo Verde en Bosa y algunos predios de Lagos de Torca es un ejemplo de priorizar el urbanismo y desconocer las condiciones geográficas del territorio y manifestó que estas decisiones ponen en riesgo la vida de las personas que habitan estas zonas.

“En Bogotá vienen ocurriendo una serie de hechos que generan una gran preocupación respecto a la inadecuada gestión del riesgo: la pretensión de urbanizar la Reserva Thomas Van der Hammen, Campo Verde en Bosa y algunos predios de Lagos de Torca” indicó el Concejal Sanguino. “Estas decisiones ponen en riesgo la vida y tranquilidad de las personas que habitaran dichos territorios” puntualizó Sanguino.

Sanguino manifestó su descontento y preocupación por la forma en que curiosamente, se cambió el suelo clasificado como  de “riesgo no mitigable por inundación” y se dio vía libre a la construcción de vivienda en Campo Verde y recientemente en Lagos de Torca,  dos de las grandes apuestas de esta Administración para desarrollar urbanísticamente a la ciudad.

“Inundaciones, encharcamientos, destrucción de la conectividad, desaparición de flora y fauna, entre otros, son las consecuencias que ha tenido y posiblemente vuelva a tener la ciudad, por no respetar ecosistemas y zonas de inundación” advirtió el Concejal de la Alianza Verde.

Sanguino anunció que realizará un debate de control político sobre este tema y que desde el 2016 radicó dos proposiciones de control político para debatir sobre los lugares donde se piensa urbanizar en Bogotá y la forma en que se aplica la gestión del riesgo en el Distrito.

Compartir esta entrada